publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 10 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

El Tribunal Supremo de Alaska descarta frenar la investigación sobre Palin por abuso de poder

Sarah Palin Barack Obama John McCain

El Tribunal Supremo de Alaska descarta frenar la investigación sobre Palin por abuso de poder

@Europa Press. Nueva York (EEUU).- 10/10/2008 17:07h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Tribunal Supremo de Alaska rechazó los recursos de un grupo de legisladores republicanos para frenar la investigación por presunto abuso de poder contra la gobernadora del Estado y candidata a vicepresidenta, Sarah Palin. Las sospechas se centran en el despido del comisario de seguridad pública, Walt Monegan, en cuya salida habría influido su supuesta negativa a despedir a un policía ex cuñado de Palin. Tanto la gobernadora como su marido negaron en sendas declaraciones haber movido los hilos y un grupo de legisladores recurrió la apertura del proceso por considerarlo una artimaña del bando demócrata.

De esta forma, el Tribunal da luz verde a la inminente difusión de un informe del Consejo Legislativo que detallará las circunstancias de las actuaciones sospechosas. El Instituto de Libertad Legal, promotor de la iniciativa contra las pesquisas, respondió a este 'no' unánime dado por los máximos magistrados del Estado con resignación. En este sentido, advirtió en un comunicado de que "cada ciudadano de Alaska sufrirá una pérdida de sus derechos".

"Si no pueden detener esta campaña de calumnias camufladas como una 'investigación' contra los ciudadanos y los dirigentes del Gobierno, cualquiera puede ser el siguiente", explicó el director de litigios Hiram Sasser en declaraciones a la CNN.

 Por su parte, el senador demócrata Hollis French, entiende que este tipo de actuaciones demuestra que "la separación de poderes goza de buena salud".

Durante un acto de campaña en Ohio, Palin dijo no tener "nada que esconder" y, por ello, no espera nerviosa al informe que elaborará el fiscal Stephen Branchflower. La gobernadora sostiene que la salida de Palin se debió a asuntos estrictamente profesionales y no a que se resistiese a despedir al policía Mike Wooten, que en esos momentos se estaba divorciando de la hermana de la gobernadora.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado poblero de farnals10/10/2008, 19:16 h.

Bastante más comedidos que aquí. No me imagino ese guante blanco en Pepiño ni en tres vidas que viviese. Pero como en todos los sitios, cuando se difama con o sin razones siempre queda algo que ninguna rectificación puede borrar de los cerebros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado elcomensal10/10/2008, 18:13 h.

Es una cosa curiosa que, cuando un político de derechas destaca, la izquierda corre en jauría a destrozarle. Como en USA no hay verdadera izquierda (los demócratas son una especie de rajoys) se conforman con investigar y no con agredir como en España que sí cuenta, por desgracia, con una verdadera izquierda (Rajoy y Piqué en la manifestación de Barcelona del 12M, asaltos a sedes la noche de infamia del 13M, Güemes en el hospital el otro día...)

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. quintanar10/10/2008, 18:05 h.

!Que envidia¡ Eso es independencia judicial y lo demás cuentos. Igualito que los nuestros.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis