EL CONFIDENTE
Felipe a los periodistas de Cuatro: “La Princesa os echa mucho de menos”
Príncipes de Asturias, Letizia, Felipe, periodistas, Cuatro
“La Princesa os echa mucho de menos”. El Príncipe Felipe se dirigió de este modo a un grupo de periodistas de Cuatro mientras montaban unas piezas. Los Príncipes de Asturias visitaron ayer las instalaciones de la cadena, lo que organizó un pequeño revuelo, especialmente en el área de Informativos, donde ella misma desarrolló su labor profesional como periodista durante dos años.
“Y... ¿Cómo nos dirigimos ahora a Letizia?”, preguntaban dos de las que fueron sus compañeras más directas en los viejos tiempos . “Yo, desde luego, pienso seguir llamándola Letizia, después de haber estado juntas noches y noches, horas y horas”, decía una ex-compi. “Ya, hija, -decía la otra- “pero ahora es la Princesa”.
Más incómoda debió de ser la situación para David Tejera, periodista de la casa Polanco, con quien estuvo compartiendo piso durante una temporada, según informó en su día El País. Dicen quienes lo han presenciado que, durante la visita de la pareja real a la redacción en la que se encontraba, Tejera prefirió evitar el encuentro y se levantó prudentemente de su silla, no fuera a ser que las cámaras, ávidas de imágenes impactantes, inmortalizaran el embarazoso momento.
En cualquier caso, mucho no se debe de acordar la Princesa de los tiempos en los que era una humilde plumilla, teniendo en cuenta la airada reacción que tuvo cuando un periodista le preguntó “¿Y tú, de qué medio eres?” durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Ella, visiblemente sorprendida, según testigos presenciales, sólo atinó a responder: “¡Yo soy una princesa!”.
La presencia de los Príncipes en la sede de Tres Cantos se enmarca en una serie de encuentros programados por Don Felipe y Doña Letizia para visitar los distintos medios de comunicación generalistas españoles. Si de mejorar la imagen de la Casa Real española se trata, no estaría de más evitar episodios como la exclusión de los informadores de la recepción de la Fiesta Nacional, la batalla judicial emprendida por la hermana de Letizia, Telma Ortiz, contra la prensa rosa, o el lamentable secuestro de la revista satírica El Jueves.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (18)
18.
fernandoasombrado10/10/2008, 22:59 h.
Seguramente, viven aterrorizados por la subida del euribor.
Además, de noche no duermen pensando en que algún día quizá se sumen a los 2.600.000 españoles que, por no ser hijos de un determinado señor, no pueden ser Jefes de Estado gracias, exclusivamente, al libro de familia.
Enorme déficit democrático, heredar la jefatura del Estado sin más aval que el cromosomático.
17.
V. HUGO10/10/2008, 22:06 h.
Iba a opinar, pero esta familia me aburre y la ex republicana, atea y super progre me da grima.
16.
pensionistabasura10/10/2008, 21:06 h.
SR. HIJO DE D. JUAN CARLOS DE BORBON Y SU SRA. ESPOSA, MI ILUSION ES NO MORIRME SIN VER QUE CON
D. JUAN CARLOS DE BORBON TERMINA LA MONARQUIA POR
EL BIEN DE VDS. Y DE NUESTROS HIJO Y NIETOS.
SRA. NUERA DE D. JUAN CARLOS, SI LO ECHA DE MENOS
VUELVA Y DIOS LA BENDIGA. ¿HAN PENSADO ALGUNA VEZ SER MAS AMABLES VDS. Y SUS ESCOLTAS CON LAS REPORTERAS?. TODOS TENEMOS UN CORAZONCITO. POR CIERTO D. JUAN CARLOS, NO DEBERIA VETAR A LOS PERIODISTAS EL DIA DE ESPAÑA. ¿DONDE ESTA LA LIBERTAD DE QUE LOS CIUDADANOS SEPAMOS DONDE SE
GASTA NUESTROS IMPUESTOS?. D. JUAN CARLOS, VD. SIEMPRE SE CARACTERIZO POR SU TALANTE LIBERAL.
15.
phc10/10/2008, 16:25 h.
Pues como ya han dicho, si tanto les echa de menos que vuelva y nos ahorre a los demás sus comparecencias.
Respecto a la anécdota de Pekín es como para morirse. Todos estos años de empalago con el tema de que es periodista como si fuese el "no va más" de las carreras profesionales y cuando la confunden son lo único que de verdad es, periodista, va y salta como un puma: "Yo soy una Princesa".
Por cierto, de la cursilada de "UNA Princesa" mejor ni hablamos.
14. WENDY3310/10/2008, 15:14 h.
Será cosas del protocolo... pero si se percataran de lo rancio y ñoño que suena eso de referirse a su esposa como "La Princesa bla, bla.." El Urdangarin tambien dice eso de "la Infanta se encuentra mucho mejor". Si es que parecen reporteros en vez de maridos. Que estamos en el SIGLO XXI, dejense ya de chorradas
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otros Confidentes
Alierta convoca a los ex presidentes de Telefónica a la inauguración de su nueva sede... menos a Villalonga(09/10/2008)
¿El mundo se hunde? FG, Del Rivero, Solchaga, Solbes y 'medio Ibex' se citan en el minipiso de la CNMV(07/10/2008)
Artículos de opinión
Los españoles, entre el adiós a Bush y el hola a Obama Antonio Casado
De cómo expoliar a los pobres para ayudar a los ricos Roberto Centeno*
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
