publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 2 de noviembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

COMUNICACIÓN

Zarzuela no permitirá la entrada a los periodistas para cubrir la recepción de la Fiesta Nacional

Europa Press. Madrid.-.- 06/10/2008

Deja tu comentario (14)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Zarzuela no permitirá la entrada a los periodistas para cubrir la recepción de la Fiesta Nacional
La Casa del Rey no permitirá este año la entrada de periodistas para cubrir informativamente la recepción ofrecida tradicionalmente en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre, según confirmó a Europa Press un portavoz de Zarzuela, que argumentó que la decisión se ha tomado por problemas de espacio. Según la agenda oficial remitida el viernes por la Casa del Rey, la cobertura informativa del acto será "exclusivamente gráfica y limitada a la línea de saludos" y será ofrecida en régimen de 'pool' por medios públicos.

Ya el pasado 17 de enero, con motivo de la recepción anual que Don Juan Carlos ofrece al cuerpo diplomático acreditado en España, Zarzuela negó, por primera vez, la entrada a los periodistas al vino de honor que siguió a los discursos oficiales. El motivo esgrimido entonces era que los destinatarios de la recepción eran los embajadores, no la prensa y, además, que las Cortes estaban disueltas y las elecciones generales convocadas, y que por ello la Casa del Rey no consideraba oportuno que se formaran los habituales 'corrillos' de la prensa con el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En otras ocasiones recientes, las conversaciones de la prensa con el jefe del Ejecutivo se han trasladado a un salón anexo del Palacio, para no interrumpir la recepción. En todo caso, en Zarzuela siempre ha causado cierto malestar que las invitaciones institucionales por parte del Rey acaben derivando en un cruce de declaraciones políticas entre Gobierno y oposición.

A la recepción del próximo domingo están invitados el Gobierno en pleno, las altas instituciones del Estado y la cúpula militar, el cuerpo diplomático y personalidades del mundo de la economía, la cultura y los medios de comunicación. El acto tendrá lugar en el Palacio Real después de la Parada Militar y estarán presentes tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias, las infantas Elena y Cristina y el esposo de ésta Iñaki Urdangarín.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 12 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. mg07/10/2008, 10:46 h.

¿que pasa que no quieren que veamos lo que derrochan?. si no quieren ser fotografiados que se queden en casita como cualquier hijo de vecino. si quieren ser reyes tendrán que aguantarse con los medios de comunicación.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado fernandoasombrado06/10/2008, 21:52 h.

Todos sabemos que los periodistas van mal vestidos, no tienen el 'glamour' necesario para asistir a los actos de la realeza y, además, tienen el maldito vicio de hacer preguntas impertinentes (por ejemplo, si notan el incremento del EURIBOR) y tirar fotos a las narices más llamativas.
Es mucho mejor que la cobertura del acto la lleven a cabo 'manos amigas' que distribuirán después convenientemente el material. No le llamen censura informativa; es que sencillamente les gusta facilitar el trabajo a los profesionales, que a menudo no saben lo que hacen y casi siempre molestan.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado V. HUGO06/10/2008, 21:48 h.

OSEA...QUE DESPUES DE TODOS ESTOS AÑOS BABOSEANDOOS Y HACIENDOOS LA PELOTA MAS ALLA DE LO TOLERABLE....TAPANDO LO INIMAGINABLE....NOS PAGA A LOS PERIODISTAS CON ESTA MONEDA!!!!!!
Los españoles somos unos privilegiados en ningún país del mundo televisan en abierto las galas de circo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado mamerto06/10/2008, 21:42 h.

¿Para cuando una consulta sobre el modelo de estado que quieren los españoles? Todos los que tienen menos de 50 años no se han podido pronunciar nunca sobre esta constitución que tenemos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado poblero de farnals06/10/2008, 19:31 h.

Y qué más da cubrir más allá de lo protocolario? Cuando lo cubren, la prensa parece ociosa y de programa rosa. Cuando no lo cubren también lo criticamos. La cuestión es criticar algo, va en nuestros genes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis