publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 6 de octubre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Llamazares presentará su dimisión el 25 de octubre, antes de la Asamblea Federal de IU

IU

EFE. Madrid.- 05/10/2008

Deja tu comentario (34)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Llamazares presentará su dimisión el 25 de octubre, antes de la Asamblea Federal de IU
Gaspar Llamazares. EFE.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, presentará su dimisión de este cargo antes de la celebración de la IX Asamblea Federal, prevista para los días 15 y 16 de noviembre, para contribuir a la conciliación de los sectores políticos enfrentados en la formación que dirige. Fuentes próximas a Llamazares han anunciado que esta decisión, que el todavía coordinador general ha adoptado este fin de semana, no impedirá que siga como diputado.

Llamazares, que anunciará este decisión el lunes en conferencia de prensa, formalizará la dimisión el próximo 25 de octubre ante la Asamblea de IU de Asturias, ya que fue ésta la que le propuso como coordinador general en 2000. El político asturiano, único parlamentario de IU en el Congreso esta legislatura tras el fiasco electoral del pasado marzo, comunicó sus intenciones a su círculo más próximo, el que integra la actual dirección federal de Izquierda Unida. Según han señalado las fuentes, a todos les resultó una decisión "coherente y acertada".

La IX Asamblea Federal de IU se vislumbra disputada, ya que tres bloques políticos permanecen enfrentados debido a la evaluación de la gestión de los últimos años y al papel que debe representar Izquierda Unida en el mapa político español. Las tres familias en liza son el sector afín a Llamazares, el PCE, y un tercer grupo, llamado "tercera vía", nacido de la disconformidad con la dirección del todavía coordinador general y que componen las federaciones de Madrid, Cataluña y Aragón.

Cada uno de estos sectores acudirá a la Asamblea con su propia resolución política —la unidad en este caso ha sido imposible— y con diferencias respecto a la elaboración de los censos y el reparto de delegados, cuestiones fundamentales porque serán los propios delegados los encargados de elegir a la nueva dirección en la Asamblea Federal. Hasta ahora, la llamada "tercera vía" y el PCE han mantenido más puntos de acuerdo que de desacuerdo, por lo que han dejado en minoría al sector "gasparista".

Con su dimisión, Llamazares quiere "pacificar" los ánimos y facilitar el transcurso del inicio de la Asamblea Federal, cuando los delegados deberán aprobar el informe de gestión de los últimos años. Gaspar Llamazares ha sido coordinador general de IU desde el año 2000 y al cabo de ocho años, tras dos elecciones generales, la federación ha pasado de tener nueve diputados a uno.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (34)

Deja tu comentario

34. usuario registrado poblero de farnals06/10/2008, 19:37 h.

Se han oido mis plegarias! Vuelvo a creer!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

33. usuario registrado Blofeld06/10/2008, 19:22 h.

Nieschtze, me refiero

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

32. usuario registrado Blofeld06/10/2008, 19:17 h.

que dice vd, medusa, ¿que el partido comunista lucho por qué? ¿por la demo..? Claro, y tambien cree en los reyes magos, y en las hadas...
¿de verdad hay alguien hoy en dia que se crea eso de la lucha de clases, la superestructura y rollos esos? Al menos Niestche era más original... En fin, filosofos del XIX

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

31. usuario registrado medusa06/10/2008, 18:52 h.

He dicho antes que no me alegra que desaparezca el Partido Comunista, pero requiere un analisis historico desde la transiciòn D. Santiago con peluca incluida recien muerto Franco y con visitas negadas, vino con la patente de EUROCOMUNISMO, en una sociedad que pedia cambios costo mucho ser aceptada està idea, si bien los viejos liederes del partido Pasionaria, volvieròn al disscurso caduco y poco fresco de la guerra civil.
Anguita el califa quiso darle un aire fresco que cambiara el discurso pero hoy en dia con planteamientos de comparsa y coros y danzas delPSOE, nadie apuesta en votos por ellos se impone un cambio radical-

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

30. usuario registrado sg06/10/2008, 18:18 h.

y qué hará a partir de ahora zp sin su felpudo ?

claro, no es problema porque seguirá en el parlamento chupando de la vaca y seguirá a los pies de su amo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis