publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

RENOVARÁ HASTA 2010 SIN COBRAR

Etxeberria jugará gratis en el Athletic

R. Rodríguez.-  01/10/2008  (15:01h)

Etxeberria jugará gratis en el Athletic

Exteberría, un ídolo en La Catedral.

El capitán del Athletic de Bilbao, Joseba Etxeberría, está a punto de firmar su renovación con el conjunto vasco. El excelente centrocampista cumpliría, de esta manera, su sueño de jugar 15 temporadas con el equipo de San Mamés, aunque las condiciones de esta ampliación de contrato son un caso sin precedentes en el fútbol español, e incluso a nivel mundial, al anteponer el amor a unos colores a su salario.

Etxeberría se ha comprometido a jugar su última temporada como 'león' gratis, sin cobrar nada: su principal motivación, poder jugar quince campañas con el equipo que le ha visto formase como futbolista. Al término de la pasada campaña, el centrocampista vasco, internacional con la selección española, comunicó a la directiva su intención de continuar en el equipo hasta el año 2010, fecha en la que el jugador ha decidido colgar las botas y retirarse del fútbol en activo.

El jugador, según aseguró a El Confidencial, se siente "muy feliz por poder continuar. Hablé con la directiva sobre mis intenciones, y no fue difícil llegar a un acuerdo". Etxeberría, junto a la cúpula directiva del Athletic de Bilbao, dará el próximo viernes una rueda de prensa desde Lezama donde hará público el acuerdo entre ambas partes de cara a la temporada 09/10, un caso único en el mundo del fútbol al jugar una temporada más sin cobrar un sólo euro.

El de Elgóibar, de 31 años de edad, debutó con el Athletic en la temporada 1995/96, cuando el entonces presidente, José María Arrate, fichó al jugador -procedente del eterno rival, la Real Sociedad- por 550 millones de pesetas. Desde ese momento, el excepcional extremo se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición de La Catedral.

En sus quince campañas en Primera División -catorce con Athletic y una con la Real Sociedad-, Exteberría ha disputado un total de 480 encuentros oficiales, en los que ha logrado 101 goles. Con la selección española ha jugado 53 partidos, en los que ha logrado 12 tantos, y ha disputado un Mundial -Francia '98- y dos Eurocopas -Holanda y Bélgica '00, y Portugal '04.

En cuanto a la presente temporada, el jugador vasco aseguró que hay equipo para hacer grandes cosas. "La temporada no han empezado como deseamos, pero hay una clara sensación de mejoría en el equipo. Es una plantilla muy joven, con una media de edad muy baja, pero que poco a poco van cogiendo experiencia. Joaquín Caparrós ha formado un buen equipo, uno de los mejores de los último años", finalizó.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd