publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 30 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 18:14)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

A LA ÚLTIMA

Investigan a dos empleados de ambulancia por abusar de una paciente inconsciente

Agencias - 01/10/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona investiga una denuncia contra dos técnicos sanitarios de una ambulancia acusados de haber abusado sexualmente de una paciente que estaba inconsciente, durante su traslado a un centro hospitalario, y de haber difundido después fotografías suyas. Según ha informado la policía autonómica, los dos trabajadores de la ambulancia, Sergio P.F., de 27 años y de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y Francisco Javier Q.C., de 41 y vecino de Barcelona, fueron detenidos el pasado 29 de agosto acusados de dos delitos contra la intimidad de las personas y abusos sexuales.

Ambos fueron detenidos a raíz de una denuncia que presentó ante la policía autonómica -al parecer, después de haber visto las imágenes- otro trabajador de la empresa de ambulancias subcontratada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ya le ha abierto un expediente sancionador a esa compañía, según ha informado la entidad dependiente del Departamento de Salud. El SEM se ha personado como acusación particular en la causa que el juzgado ha abierto contra los dos técnicos sanitarios, que se encuentran en libertad con cargos, y ha asegurado que se reserva las acciones legales y administrativas que considere oportunas.

Según informa en un comunicado, la empresa pública tuvo constancia del suceso el 20 de agosto pasado y de forma inmediata abrió un proceso informativo para aclarar las circunstancias en que se produjo, averiguado lo cual puso los hechos en conocimiento de la policía autonómica. El SEM, que cuenta con 4.200 técnicos de transporte sanitario trabajando de forma indirecta, ha lamentado este caso, que considera "aislado", y ha anunciado que actuará "con toda contundencia ante cualquier comportamiento inadecuado para mantener la confianza de los ciudadanos en el transporte sanitario".

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis