publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 29 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

Liberadas ilesas las 19 personas secuestradas en Egipto

Egipto secuestro turistas

Efe. El Cairo.- 29/09/2008 13:30h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Las 19 personas, 11 turistas europeos y ocho ciudadanos egipcios, secuestradas el pasado 19 de septiembre en el sur de Egipto han sido liberados y se encuentran bien de salud, según ha informado la televisión egipcia y ha confirmado el Ministerio de Exteriores italiano.

Los rehenes, que ya están camino de El Cairo, eran cinco alemanes, cinco italianos y un rumano, además de ocho egipcios (cuatro chóferes, dos guías, el dueño de una agencia de viajes y un agente de seguridad). El ministro de Turismo egipcio, Zuheir Grana, recibirá a todos ellos, han dicho fuentes de ese ministerio, aunque no han precisado si esta reunión se producirá en el propio aeropuerto o en otro lugar.

Los secuestrados realizaban un safari por la zona desértica al sur de Egipto, llamada Gilf al Kabir, cerca de la frontera con Sudán y Libia, cuando fueron capturados por un "grupo de hombres enmascarados". Fuentes de seguridad egipcia indicaron que los secuestradores reclamaban 6 millones de euros para liberar a los rehenes, y confirmaron que no tenían indicios de ser un grupo de islamistas.

Al segundo día del secuestro, los captores cruzaron la frontera egipcia y trasladaron a los rehenes hasta Sudán, a la zona fronteriza de Monte Al Auinat, donde amenazaron con matar a los secuestrados si se les perseguía con helicópteros. El Ejército sudanés anunció ayer que sus tropas mataron a seis presuntos secuestradores, entre ellos el líder de la banda, y capturaron a otros dos de ellos, aunque no lograron liberar a los rehenes.

Este secuestro trajo una confusión cuando el titular de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, anunció por error desde Nueva York que los rehenes fueron puestos en libertad. Horas después y ante el revuelo informativo, el Gobierno egipcio desmintió el anuncio.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis