publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Sábado, 27 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

Bush afirma que hay 'un acuerdo general' sobre los principios del plan de rescate financiero
El presidente de EE.UU. (Efe)

MUNDO

Bush afirma que hay 'un acuerdo general' sobre los principios del plan de rescate financiero

Efe/Reuters.- 28/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asegura que demócratas y republicanos han alcanzado "un acuerdo general" sobre los principios del plan de rescate financiero, que espera que sea aprobado "muy pronto".

 

En su alocución semanal por radio, Bush se manifestó optimista sobre las negociaciones que tienen lugar en el Congreso para aprobar el programa, que prevé el uso de 700.000 millones de dólares para comprar a los bancos deuda de mala calidad, principalmente vinculada a hipotecas.

 

"Sé que muchos de ustedes están frustrados con la situación", admitió Bush. "Cuando el Gobierno les pide que paguen por los errores de Wall Street, no parece justo", añadió. No obstante, enfatizó que si el Gobierno no hace nada para parar la hemorragia en los mercados financieros, el país podría sufrir una recesión "profunda y dolorosa" por la restricción del crédito que los bancos extienden a las empresas y los ciudadanos.

 

"Toda nuestra economía está en peligro", dijo Bush tras afirmar que el costo del plan será "menor" que los 700.000 millones de dólares presupuestados, pues con ese dinero se comprarán muchos activos cuyo valor "probablemente suba con el tiempo". El Gobierno podrá recuperar gran parte del gasto original, o incluso todo", insistió el presidente de Estados Unidos.

 

De todas formas, las conversaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso sobre el plan continúan. El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, cree que "el acuerdo se anunciará el domingo y se votará el lunes", aunque aún no hay un pacto firme.

 

El jueves un grupo de legisladores de alto rango de ambos partidos alcanzaron un principio de acuerdo, pero se vino abajo en una reunión en la Casa Blanca con Bush en la que los republicanos de la Cámara Baja rechazaron el programa.

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 5pt; LINE-HEIGHT: 16.8pt

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis