publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 29 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

CULTURA

Tim Robbins: "Sería vergonzoso tener otro mandato republicano por racismo"

cine Tim Robbins Obama

Efe. Los Ángeles (EEUU).- 27/09/2008 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tim Robbins: "Sería vergonzoso tener otro mandato republicano por racismo"
El norteamericano en su última visita a España (Efe).

Tim Robbins, que estrena este fin de semana la road-movie, The Lucky Ones, es uno de los miembros más respetados de Hollywood, lo que no le exime de mantener vigente su activismo político: "Sería vergonzoso tener otro mandato republicano por cuestión de racismo", afirma.

 

El actor, cuyo rostro ha estado presente en multitud de manifestaciones en contra de la guerra de Iraq en los últimos años, es una de las celebridades más críticas con el Gobierno de George W. Bush y cruza los dedos para las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU. "Ni siquiera entiendo cómo el margen entre ambos candidatos es tan escaso", dijo Robbins a un grupo de periodistas respecto a la escasa diferencia que existe entre Barack Obama y John McCain en intención de voto de la población estadounidense. "La actual presidencia ha sido desastrosa: un fallo masivo de la inteligencia en el 11-S; se ignoraron los avisos que resultaron en ese ataque y nadie ha sido responsabilizado por ello; una guerra innecesaria, la situación que produjo el Katrina y ahora este desastre económico... ¿cómo puede alguien volver a votar a los republicanos?", se pregunta el actor. "¡Es de locos!"

 

Robbins sacó a relucir la reciente encuesta en la que el 40% de los blancos de EEUU tiene al menos una visión "parcialmente negativa" de los negros. "Si Obama no gana por esa razón, no sé cómo alguien podría seguir teniendo fe en este país", opinó. Sin embargo, su mirada crítica se torna introspectiva cuando habla de su papel en The Lucky Ones, una historia con el fantasma de la guerra de Irak como telón de fondo en la que prima las relaciones de tres soldados que se acaban de conocer tras volver del conflicto.

 

"El guión me emocionó. Es divertido, tiene un gran nivel de humanidad y cuenta algo que debería ser relevante para todos: cómo se sienten quienes vuelven al hogar después de luchar por su país y los obstáculos que encuentran", comentó el actor, que recalcó que la cinta no trata sobre la guerra en sí misma. "Si es percibida así, entendería que la gente no fuera a verla, pero en realidad trata sobre tres extraños que se hacen amigos en apenas unos días, creo que es una historia bonita que puede emocionar a la gente, especialmente a los veteranos", indicó.

 

 Una "mirada cercana a los EEUU de hoy día"

 

The Lucky Ones es la tercera película que escribe y dirige Neil Burger, realizador de El ilusionista (2006). Para Burger, el filme es una "mirada cercana a los EEUU de hoy día, al momento político y a lo que habla la gente en la calle".

 

”Quería estar involucrado en algo así, me han llegado guiones muy pesados en los últimos tres años sobre Iraq, y son buenos, pero creo que éste es un momento para sanar heridas", continuó Robbins.

 

Colee (Rachel McAdams), TK (Michael Peña) y Cheever (Robbins) se embarcan en un viaje en coche por el país y descubren que las cosas han cambiado desde su marcha. "Fue fácil trabajar con Rachel y Michael, son actores magníficos; sabíamos que íbamos a pasar mucho tiempo juntos encerrados en un coche, así que al menos pedí que se aseguraran de que ahí entrase un tipo de 1,96 de altura", comentó el intérprete, pareja de la actriz Susan Sarandon, con quien tiene dos hijos.

 

Su personaje en el filme, un soldado que vuelve a su hogar en San Luis (Misuri) para reunirse con su esposa y su hijo, y que debe afrontar una situación menos agradable de lo que esperaba, fue lo que atrajo al actor, al igual que poder plasmar las experiencias de soldados con los que Robbins ha departido en los últimos años.

 

El actor de 49 años, en plena racha creativa, estrenará el 10 de octubre en EEUU City of Ember, mientras sigue dedicando tiempo a su música y al grupo teatral Actor's Gang. Todo ello a la espera del 4 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales en EEUU. "Queda mes y medio... buena suerte y que Dios nos bendiga", se despidió.

<P class=MsoNoSpacing style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. josefer2329/09/2008, 11:09 h.

Pues igual de vergonzoso que votarle sólo por ser negro. Digo yo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado Zazozú29/09/2008, 10:22 h.

Estados Unidos es una democracia, y los norteamericanos harán lo que se hace en cualquier democracia: votarán al que le parezca mejor, y el que más votos reciba, ese ganará. Nadie puede entrar en la cabeza de cada persona, y por lo tanto, no podemos saber si lo hacen por racismo o no. Desde luego, si los partidos políticos proponen como candidatos a los más impresentables, dejando de lado a los mejores, y los ciudadanos votan a los peores, la sociedad se suicidará. Si los partidos eligen a los mejores, y los electores eligen a los más preparados, el país prosperará. A mi me haría mucha gracia que por fin hubiera un presidente de raza negra en EE.UU., pero esto es asunto de los norteamericanos, que saben que en las votaciones se juegan sus libertades y sus cuartos. Por cierto, ¿no sería también una lástima que nadie votara al republicano, por llevar una mujer como candidata a la vicepresidenta?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis