Un coche bomba de ETA contra una comisaría de la Ertzaintza causa once heridos
@Agencias. Madrid.-21/09/2008 11:08h Actualizado: 01/01/1900 12:53h

La organización terrorista ETA ha atentado por segunda vez esta noche en el País Vasco con la colocación de un coche bomba contra la comisaria de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya), que ha causado once heridos, aunque ninguno de gravedad. Tras haber atentado a la medianoche de hoy con otro coche bomba contra la sede de la Caja Vital en Vitoria, que no causó heridos, a las cuatro y media de la madrugada otro vehículo bomba ha explosionado delante de la comisaría de la policía vasca en Ondarroa, un pueblo pesquero de diez mil habitantes, situado en el límite de Vizcaya con Guipúzcoa.
El departamento de Interior vasco ha informado de que son siete los heridos trasladados a centros hospitalarios tras la explosión del coche-bomba, si bien, al parecer, ninguno de ellos reviste gravedad.
Sin aviso previo, la explosión ha causado importantes daños materiales en el edificio de la comisaria. Se pueden apreciar tres grandes boquetes en la fachada de ladrillo, así como daños en coches aparcados y la rotura de cristales en viviendas, restaurantes y comercios de los alrededores. La bomba contenía más de cien kilos de explosivo, muchos más que los 60 kilos calculados inicialmente por miembros de la investigación, según fuentes de la lucha antiterrorista citadas por Efe. Esta bomba es una de las más potentes que ETA ha explosionado en el País Vasco.
Además de las siete personas que han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios, tres agentes y otras cuatro personas que pasaban por el lugar, los servicios sanitarios han atendido en el lugar a diversas personas con cortes y pequeñas lesiones.
Según ha informado fuentes de la investigación, los terroristas colocaron el vehículo con la carga explosiva en las proximidades de la puerta de acceso del edificio de la policía vasca, que se encuentra entre un río y la carretera de acceso a la citada localidad, y se dieron a la fuga. Por el momento, la Ertzaintza mantiene acordonada la zona y con la luz del día los agentes han comenzado a recoger evidencias del atentado.
También en Vitoria la zona en la que explosionó el coche bomba contra la sede central de la Caja Vital continúa acordonada por la mañana, como ha estado toda la noche, por lo que todavía no se pueden comprobar con exactitud los daños causados en el edificio, cuya fachada es de cristal.
El cordón policial está situado a un kilómetro de la zona de la explosión, lo que no permite apreciar los daños sufridos por el edificio objeto del atentado, aunque las primeras informaciones facilitadas por la entidad de ahorros apuntan a que los daños son cuantiosos en la fachada y no está afectada la estructura.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (18)
18.
puk21/09/2008, 20:28 h.
"Llevamos 100 años liberando Heuskal Herria y hay casancio",ha dicho Arnaldo Otegi.Y es que esto de matar al prójimo es muy cansado,sobre todo cuando no se dejan...
17.
Pepe de Avelino21/09/2008, 18:23 h.
¿Qué ha cambiado en ETA?.Hasta ahora el Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, no condenaba los atentados de ETA. Los condenaba el PSOE, el Congreso, el Gobierno, pero Zapatero, NO.
En la condena de este último utilizó las mismas palabras que usaba AZNAR. ¿ Qué cambió?.
Si es que Zapatero se dio cuenta de su estupidez y rectifica, buen está; pero, con lo mentiroso que es, ¿será un señuelo que pone a la opinión pública?. Los votantes socialistas, lo dirán.
16.
PJCM21/09/2008, 15:37 h.
13 asqueado.- Otro apunte sobre los Ayuntamientos gobernados por etarras.
En ninguno de ellos, se ha presentado ninguna moción de censura para desalojarlos de la gobernación de esos Ayuntamientos.
Después de la sentencia ilegalizando a ANV, si el Gobierno no insta la disolución de los Ayuntamientos donde ANV tenga concejales, en base al articulo 61.2 de la Ley de Régimen Local, ¿que efectos prácticos tiene dicha ilegalización?.
Peor es todavía lo de los representante del PCTV en el Parlamento Vasco. Conservaran sus escaños hasta el final de la Legislatura.
15.
Olaf Pelma21/09/2008, 14:44 h.
Quien coño ha puesto las bombas si no había elecciones?
Me voy a quejar a la dirección de ETA.
Firmado.
El mamarracho monclovita
14.
asqueado21/09/2008, 14:41 h.
Y en muchos de los ayuntamientos (lo hacen en 42) donde gobierna eta (según las sentencias anv y pctv SON ETA, al igual que batasuna) los concejales del soe vasco apoyan.
Otros concejales del soe, con muchísima dignidad y desprecio a sus propias vidas no lo han hecho.
Mucho marbella, mucho escándalo económico (que jamás salpica a la Junta) y se cargan al consistorio.
Aquí tenemos ayuntamientos en manos de eta, recibiendo 240 MM de euros, y no pasa nada.
Asqueroso. Repugnante.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
Esperanza Aguirre ve al PP "con pilas cargadas" para volver a sacar a España de la crisis(20/09/2008)
Rato recibe por segundo día una gran ovación en la jornada de clausura del cónclave popular(20/09/2008)
El Govern y los partidos catalanes incumplen el Estatut al no crear el Consejo de Garantías(21/09/2008)
La acusación particular cree que las filtraciones son "una cortina de humo" que busca dañar la investigación(20/09/2008)
Zapatero culpa de la crisis a los neoconservadores "a los que tanto han aplaudido Aznar y Rajoy" (21/09/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
