publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 21 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

BBVA

DEPORTES

El Villarreal le dio la vuelta al partido gracias a su ambición

Villarreal Numancia Fútbol Liga

El Villarreal le dio la vuelta al partido gracias a su ambición

Javier Barkero (al fondo) salta a por la pelota junto al brasileño del Villarreal Edmilson.

José García (Efe).-21/09/2008 19:20h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El Villarreal se llevó el triunfo en Soria por su mayor ambición en la segunda parte, en la que fue capaz de darle la vuelta a un partido que llegó al descanso con un triunfo parcial del Numancia gracias a un gol de Gorka Brit. El equipo castellonense se hizo poco a poco con el peso del partido, marcó el ritmo de juego, con Cazorla e Ibagaza cambiando constantemente sus posiciones y buscando la media punta para sorprender a la tupida defensa soriana, que dispuso dos líneas de cuatro jugadores, con Nagore entre ellas, y Gorka Brit, solo, en ataque. Mario Martínez disparó con peligro en dos ocasiones, Gorka Brit, estuvo a punto de transformar un lanzamiento dentro del área, pero fue el Villarreal el que dispuso de la mejor ocasión (min.17), en un balón en vertical servido por Cazorla, que dejó solo a Guille Franco ante la salida de Juan Pablo, que desvió su disparo.

El internacional Santi Cazorla se convirtió en el motor de su equipo, abandonó la posición de interior derecho, pero se encontró con muchas dificultades porque el Numancia renunció de forma total a controlar el centro del campo y construyó un sistema defensivo que redujo los espacios. El Villarreal insistió una y otra vez esperando un despiste de marcaje en la organizada defensa numantina, pero Palacios y Boris ganaron todas sus acciones a Llorente y Guille Franco, mientras Gorka Brit se peleaba en inferioridad con Gonzalo y Godín. Todo indicaba, que el partido iba a llegar al descanso sin goles, pero Gorka Brit (min.42) se encargó de romper pronósticos al lanzarse en plancha y cabecear al fondo de la red una falta servida desde la izquierda por Barkero, provocando el delirio de su afición, que otra vez observó con cierta incredulidad la eficacia de su equipo a la hora de ejecutar las jugadas de estrategia.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, no se lo pensó demasiado y con el marcador en contra, dio entrada en la segunda parte a Pires por Eguren, dejó solo a Senna en la organización de su equipo, y reforzó su potencial de ataque adelantando a sus laterales, Javi Venta y Capdevilla. El experimento no tardó en funcionar y a los cinco minutos de la reanudación, una perfecta combinación por la derecha acabó con un centro a boca de gol de Pires, que Santi Cazorla envió sin oposición a la red. El Numancia quedó muy tocado con el gol del Villarreal y perdió su solidez en defensa, por momentos, lo que provocó tres claras ocasiones a cargo de Guille Franco, Llorente y el propio Cazorla, en una secuencia de ataque interminable para la afición local, que vio como su equipo estaba contra las cuerdas.

La intensidad ofensiva del Villarreal se fue disipando y, ni siquiera la entrada de Nihat ofreció nuevas alternativas de gol a su equipo, mientras el Numancia siguió el mismo patrón de juego, aunque renovó sus delanteros y Kresic hizo debutar a Asier Goiria en lugar de Gorka Brit. Joseba Llorente, sin embargo, no perdonó en una gran jugada (min.76), que inició Santi Cazorla, combinó con Nihat, en la frontal y éste cedió al delantero vasco, que cruzó a la derecha de Juan Pablo y dio la victoria a su equipo.



Ficha Técnica

1 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno; Mario (Del Pino, min.58), Barkero, Bellvís (Alvaro Antón, min.79); y Gorka Brit (Goiria, min.70).

2 - Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevilla; Eguren (Pires, min.46), Senna; Cazorla, Guille Franco (Nihat, min.68), Ibagaza (Edmilson, min.77); y Llorente.

Arbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró cartulinas amarillas a Gonzalo, en el Villarreal, y Nagore, en el Numancia.

Goles: 1-0: Min. 32, Gorka Brit. 1-1: Min. 50, Cazorla. 1-2. Min. 76, Llorente.

Incidencias: Cerca de ocho mil espectadores en las gradas de Los Pajaritos en partido correspondiente a la tercera jornada de liga en Primera División.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis