publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 11 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

CULTURA

La película de 'El Greco' se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto

El Greco película Festival de Toronto

E.P.-11/09/2008 21:16h

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

La película 'El Greco', dirigida por el griego Iannis Smaragdis, se proyectará los días 12 y 13 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, dentro de la sección 'Contemporary World Cinema'. El festival, que existe desde 1976, es considerado el mayor de Norteamérica, con más de 300 películas de todos los rincones el mundo.

El filme, que cuenta con música de Vangelis -en su segunda colaboración con el director griego-, está protagonizada por Nick Ashdon (en el papel de El Greco) y cuenta en su reparto, entre otros, con Juan Diego Botto (en el papel del inquisidor Niño de Guevara) y Laia Marull (como esposa de El Greco).

La acción de 'El Greco' se sitúa en el año 1566. Creta ha sido ocupada por los venecianos y, tras huir de la isla a causa de una matanza de sublevados cretenses, el pintor Domenico Theotocopoulos llega a Venecia siguiendo a su amante, Francesca da Rimi, hija del gobernador veneciano en Creta.

Allí encontrará trabajo en el estudio de Tiziano, donde pronto destacará sobre el resto de artistas y será descubierto por Niño de Guevara, un sacerdote español con el que mantendrá una compleja relación.

En Madrid se enamora de Jerónima de las Cuevas, hija de un noble militar, con quien convive y con quien tiene un hijo. Se establecen en Toledo, donde el pintor conoce el éxito, codeándose con las más altas esferas políticas y religiosas. En esa misma ciudad se reencuentra, años después, con su amigo Niño de Guevara, ahora convertido en Gran Inquisidor. El conflicto entre ambos marca el desarrollo y el desenlace de la película.

Mas de 600.000 espectadores

La coproducción hispano-griega se estrenará en las pantallas españolas en las próximas semanas. En Grecia fue un gran éxito de crítica y público. Ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de Tesalónica, en sus primeros tres meses de exhibición vendió más de 600.000 entradas.

El director Iannis Smaragdis, nacido en Creta en 1946 y formado cinematográficamente en Grecia y Francia, ha escrito y dirigido 'The Cell Zero' (1975), 'Alaloum' (1982), 'Homecoming Song' (1983), 'Cavafy' (1996) y 'El Greco' (2007).

Botto, que nació en Buenos Aires en 1975, ha sido nominado en cuatro ocasiones a los premios Goya y ha trabajado en cine, teatro y televisión. Entre las cintas en que ha participado destacan 'Martín Hache' (1997) y las más recientes 'Vete de mí' (2006) y 'Va a ser que nadie es perfecto' (2007).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis