La película de 'El Greco' se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Toronto
El Greco, película, Festival de Toronto
E.P.-11/09/2008 21:16h
El filme, que cuenta con música de Vangelis -en su segunda colaboración con el director griego-, está protagonizada por Nick Ashdon (en el papel de El Greco) y cuenta en su reparto, entre otros, con Juan Diego Botto (en el papel del inquisidor Niño de Guevara) y Laia Marull (como esposa de El Greco).
La acción de 'El Greco' se sitúa en el año 1566. Creta ha sido ocupada por los venecianos y, tras huir de la isla a causa de una matanza de sublevados cretenses, el pintor Domenico Theotocopoulos llega a Venecia siguiendo a su amante, Francesca da Rimi, hija del gobernador veneciano en Creta.
Allí encontrará trabajo en el estudio de Tiziano, donde pronto destacará sobre el resto de artistas y será descubierto por Niño de Guevara, un sacerdote español con el que mantendrá una compleja relación.
En Madrid se enamora de Jerónima de las Cuevas, hija de un noble militar, con quien convive y con quien tiene un hijo. Se establecen en Toledo, donde el pintor conoce el éxito, codeándose con las más altas esferas políticas y religiosas. En esa misma ciudad se reencuentra, años después, con su amigo Niño de Guevara, ahora convertido en Gran Inquisidor. El conflicto entre ambos marca el desarrollo y el desenlace de la película.
Mas de 600.000 espectadores
La coproducción hispano-griega se estrenará en las pantallas españolas en las próximas semanas. En Grecia fue un gran éxito de crítica y público. Ganadora del Premio del Público del Festival de Cine de Tesalónica, en sus primeros tres meses de exhibición vendió más de 600.000 entradas.
El director Iannis Smaragdis, nacido en Creta en 1946 y formado cinematográficamente en Grecia y Francia, ha escrito y dirigido 'The Cell Zero' (1975), 'Alaloum' (1982), 'Homecoming Song' (1983), 'Cavafy' (1996) y 'El Greco' (2007).
Botto, que nació en Buenos Aires en 1975, ha sido nominado en cuatro ocasiones a los premios Goya y ha trabajado en cine, teatro y televisión. Entre las cintas en que ha participado destacan 'Martín Hache' (1997) y las más recientes 'Vete de mí' (2006) y 'Va a ser que nadie es perfecto' (2007).
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Cultura
El Ballet Nacional arranca su 30 cumpleaños con 'El corazón de piedra verde' (11/09/2008)
Vila-Matas: "En 'Dietario voluble' estoy muy escondido, no es un striptease"(11/09/2008)
Música, cine, talleres y cuentacuentos en los museos estatales para celebrar 'La Noche en Blanco'
(11/09/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
