publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 10 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

El 'efecto Palin' dispara a McCain en las encuestas
Palin y McCain saludan a sus seguidores (Efe).

MUNDO

El 'efecto Palin' dispara a McCain en las encuestas

Estados Unidos McCain Obama encuestas Palin

Europa Press.- 08/09/2008 11:16h

Deja tu comentario (11)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

 El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, llega a la recta final de la campaña electoral con cuatro punto porcentuales de ventaja sobre su rival, el candidato demócrata, Barack Obama, según un sondeo de Gallup publicado ayer en el diario 'USA Today'.

   Esta ventaja de McCain es la más grande registrada desde enero y supone un cambio de tendencia respecto a otra encuesta publicada por el mismo medio justo antes de la convención del Partido Republicano de la semana pasada, cuando Obama gozaba de un siete por ciento más de popularidad que McCain. Este nuevo estudio, elaborado entre el viernes y ayer, mostró que McCain tiene el apoyo del 50% de los votantes, frente al 46 por ciento de Obama a falta de menos de dos meses para las elecciones, que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre.

   Según el 'USA Today', McCain ha recibido un importante impulso gracias a la convención republicana y a la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como vicepresidenta de su candidatura. Además, parece que McCain también ha reducido la gran ventaja de Obama en asuntos de economía, que se ha convertido en el principal tema de la campaña. En la pregunta sobre quién sabría llevar mejor la economía estadounidense, Obama logró 19 puntos antes de la convención republicano, mientras que ahora sólo tendría tres.

   El sondeo, realizado a 1.022 adultos, incluidos 959 votantes registrados, tiene un margen de error de un 3%.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado jimmy10/09/2008, 13:11 h.

McCain tiene el mejor curriculum de muchas décadas de los candidatos a presidente. Y no sólo por su condición de héroe de guerra sino también por su preparación y solvencia política de decenas de años en el Senado.
Pero puedes ser muy bueno y luego no llegar a la gente, como le pasa a Rajoy, por lo que es necesario el populismo, que representa Palin. Y eso representa votos...
Hillary hubiera tenido serias posibilidades de ganar frente a un McCain, muy bueno pero un poco mayor. Obama, NO TIENE NINGUNA. Al tiempo.
No soy racista conste, pero es negro y con antepasados no muy lejanos musulmanes. Y eso no son votos a sumar sino a restar. No lo dudeis ni un sólo segundo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado Malinche08/09/2008, 16:36 h.

Milola (mensaje 9): No he escrito una sola palabra sobre Obama. No sé dónde has visto que he dicho que me parece bueno. Me he limitado a escribir sobre Sarah Palin.



  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado Milola08/09/2008, 16:17 h.

Malinche,

Admitiendo tus razonamientos de entrada; ¿podrías decirme porqué te parece bueno Obama como presidente? Lo digo porque este se postula a presidente de salida y la verdad no acabo de ver yo a un presidente de los USA con un padre polígamo. La verdad es que cuanto menos es chocante.
Por no hablar del cambio de discurso que ha realizado que nos deja sin saber que tipo de política piensa aplicar. Lo que es seguro es que saldrá de Irak con calma, mucha calma y mientras sale el contingente allí desplazado enviará nuevas tropas a Afganistan que es lo que el propugnaba desde el principio

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado Malinche08/09/2008, 15:56 h.

Jimmy (mensaje 7): Eso es precisamente lo que ha sorprendido a los americanos, el hecho de que no se haya investigado apenas nada sobre esta mujer. Parece que no era la primera opción de McCain, pero sus dos primeras opciones eran proabortistas, por lo que no se atrevió a seleccionarlos.

Precisamente sobre lo poco que se investigó a la candidata a la vicepresidencia se ha hablado mucho estos días en la prensa a raiz de un artículo que sacó el Times sobre las prisas del último minuto en la nominación para llegar a tiempo a la Convención.

Pero, ojo: esto no son valoraciones mías. Me limito a decir lo que comentan los analistas políticos la prensa estadounidense. Copio este enlace the The New York Times con un artículo sobre el tema que me parece interesante:

http://www.nytimes.com/2008/09/02/us/politics/02vetting.html?ref=politics







  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado jimmy08/09/2008, 14:31 h.

Malinche
Yo no me creo que con las grandísimas posibilidades que tiene cualquier candidato republicano a vicepresidente de llegar a serlo, vaya a ser designada una señora sin haberle analizado meticulosamente su currículum y sus aptitudes.
Máxime según son los americanos que rebuscan hasta en loas alcantarillas.
Y por supuesto, que McCain entre millones de americanos posibles la elija a ella idem de idem.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis