publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 8 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

Murray acaba con la racha de Nadal y le impide jugar su primera final
Nadal intenta devolver un golpe.

DEPORTES

Murray acaba con la racha de Nadal y le impide jugar su primera final

tenis US Open Nadal semifinal

Sergio Morro (Efe). Nueva York (EEUU).-08/09/2008 00:13h

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Rafa Nadal no podrá jugar su primera final del Abierto de Estados Unidos tras perder ante Andy Murray por 6-2, 7-6 (5), 4-6 y 6-4, en tres horas y treinta minutos de un partido que se reanudó el domingo tras ser suspendido el sábado debido a la lluvia.

Nadal, que comenzó el encuentro con dos sets abajo, consiguió hacer valer el 'break' que traía de la jornada del sábado y forzó el cuarto set, en el que llegó a ponerse por delante con una rotura de servicio, pero el escocés, con un gran tenis y variando mucho el juego al español, consiguió darle la vuelta a la situación y apuntarse la cuarta manga por 6-4.

El jugador español se presentó en Nueva York con un registro de 54 victorias en los últimos 56 partidos disputados, lo que le ha permitido ganar Roland Garros, Wimbledon, Queen's, Masters de Toronto y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Precisamente el hecho de haber disputado tantos encuentros parece haber pasado factura al español, al que en esta segunda semana del torneo no se le vio nada fresco físicamente ni con la chispa que caracteriza su tenis, sobretodo en las grandes citas.

Desde los primeros puntos del partido ya se pudo ver que Nadal no estaba tan cómodo sobre la pista como Murray. El escocés encontró un gran aliado en su servicio y no concedió ni una sola bola de 'break' al español. Además, Nadal falló más golpes de los habituales, mientras que su rival estaba muy suelto ya hacía mucho daño con su derecha plana. Una rotura sobre el servicio de Nadal comenzó a inclinar el partido a favor de Murray, que con un gran tenis volvería a apuntarse una rotura de servicio en el séptimo juego para cerrar la primera manga con un claro 6-2 en 34 minutos de juego.

Murray seguía jugando a placer, variando mucho su juego y alternando las subidas a la red con un efectivo tenis desde el fondo de la pista, mientras que Nadal vivía un verdadero suplicio cada vez que sacaba, ya que el escocés tuvo puntos de rotura en casi todos los juegos, aunque con mucha fortuna el mallorquín consiguió llevar el set hasta la muerte súbita.

Nadal mejoró sensaciones en el desempate pero hasta la fortuna se alió con el británico, cuando con 5-5 y un segundo servicio de Murray, el resto del número uno dio en la cinta y cayó en su pista. Un punto decisivo ya que el escocés ganó el siguiente y se apuntó el set.

El comienzo de la tercera manga fue un rayo de esperanza para Nadal, que por fin dispuso de una bola para romper el servicio que aprovechó para tomar la iniciativa, hasta que con 3-2 a su favor el partido tuvo que ser suspendido por la lluvia hasta la jornada del domingo.

En la reanudación del choque 26 horas después, el español consiguió mantener su servicio y forzar la cuarta manga, en la que tras un segundo juego con su servicio en la que llegó a salvar siete bolas de 'break' consiguió en el siguiente romper el saque del escocés. El milagro de Nadal parecía comenzar a tomar forma, pero al mallorquín se le veía cansado sobre la pista, tanto física como mentalmente, y en cuanto Murray apretó, el escocés le dio la vuelta a la situación con un juego muy inteligente, desgastando al español, con peloteos largos y mucha variación de altura en sus golpes.

Con esta victoria, Murray alcanza por primera vez en su carrera la final de un Grand Slam, en la que se medirá Roger Federer, vencedor del torneo neoyorquino en los cuatro últimas ediciones

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. piestero08/09/2008, 11:14 h.

Vi el partido y hubo un justo ganador, sin más. Y eso no desmerece en absoluto la actuación de Rafael, lo que pasa es que el Murray que estaba enfrente no era el Murray clásico sino otro diferente, al menos en ese partido, que se lo devolvió todo con creces. Me gustó sobre manera el saludo final entre dos deportistas que lucharon hasta la extenuación. Un diez para los dos. Ayer, igual que en Wimblendon se vio tenis de muchísimos quilates.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis