Zapatero anuncia que las pensiones mínimas subirán un 6% en 2009
José Luis Rodríguez Zapatero. EFE.
Efe. Madrid.- 07/09/2008
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que las pensiones mínimas subirán en 2009 un 6 por ciento, y ha precisado que, con decisiones de ese tipo, es como él responde a las dificultades económicas.
Zapatero ha hecho este anuncio en su intervención en la fiesta minera organizada por UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo y en la que cada año desde que es jefe del Ejecutivo ha adelantado una subida especial de las pensiones mínimas.
Hoy ha vuelto a avanzar esa intención y ha señalado que, aunque se esté atravesando una mala situación económica, las pensiones mínimas van a incrementarse por encima del resto de las pensiones hasta llegar a un 6 por ciento, y ha ratificado que, en toda la legislatura, esas prestaciones aumentarán un 25%.
Para Zapatero, esa subida es "un acto de justicia" y es la forma que tiene de responder a las dificultades económicas, ya que, si hay que hacer un esfuerzo en el momento actual, "hay que empezar por las pensiones".
El presidente del Gobierno ha ratificado la apuesta de su Ejecutivo por las políticas sociales y ha pedido a los trabajadores que tengan confianza en que su Gabinete va a mantenerse firme en esa senda.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (56)
56.
Julio09/09/2008, 09:22 h.
¡Y no hay manera! El "pensamiento único" no da para más, dar un pececillo para calmar el apetito, pero como no saben enseñar a pescar... pues que Dios nos pille confesados. Hay que hacer un buen CacerolaZo al estilo argentino para ver si conseguimos que se larguen.
55.
chas08/09/2008, 20:23 h.
Otra vez politica barata de ZP.
Porque no sube un 6% a TODOS los pensionistas, que tienen el mismo ( o mas derecho) que los que ganan la pension minima? ¿Porque no sube los topes de las pensiones? Sencillamente porque quebraria la caja de las pensiones!
Esto esta podrido.
Una cosa es subir las pensiones por igual a todos segun hayan contribuido durante su vida laboral.
Otra cosa es la BENEFICIENCIA para los que historicamente no han sostenido el sistema de las Pensiones Publicas y ahora precisan ayuda economica. Me parece bien que se les asista a los que no contribuyeron en el pasado, pero seamos serios, no llamemos estos PENSIONES sino BENEFICIENCIA. ¡Al pan pan y al vino vino!
54.
50008/09/2008, 19:59 h.
Para PJCM, 35
Por lo que he oído, no todos los que se han acogido a la Ley de Dependencia han recibido aún esa ayuda, pero hay muchos que sí. Creo que es una cosa que va lenta, pero que están en ello; también creo que ha habido algún conflicto con alguna Comunidad Autónoma en relación a la diligencia al aplicar ésta ley. No sé si han recortado algo del presupuesto acordado en principio para esa ley, pero hay que recordar que, en cualquier caso, era una ley y una cobertura social que antes no existían, con lo cuál, por muy escasa que sea, y por muy lenta que sea su aplicación, es algo de lo que gobiernos anteriores ni se preocuparon.
Mi padre es pensionista y percibe la pensión mínima. Los aumentos prometidos sobre dicha pensión se le han venido aplicando puntualmente, con lo que al menos en eso Zapatero ha ido cumpliendo. No es mucho dinero, pero porcentualmente son las mayores subidas que se le han aplicado nunca, incluso descontando la inflación.
Es posible que Zapatero se llene la boca con esas subidas, pero recordemos que el PP montaba campañas publicitarias en TV, pagadas con dinero público a M.A.R para recordar que había actualizado las pensiones respecto al IPC
53.
PJCM08/09/2008, 19:12 h.
46 AUTONOMO.- Si usted trabaja en España, sus impuestos los pagaria aquí aunque viviera en Samarkanda.
Ahora, si usted fuera deportista de élite o artista de relumbrón, seria otra cosa.
52.
PJCM08/09/2008, 19:10 h.
50 Lucas.- Seria un osado si le aceptara la apuesta.
Esta gente viendo 52.000 millones de euros, se vuelven locos y los dedos le parecen huespedes.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
El PSOE y el PP politizan aún más el Poder Judicial: sólo uno de los 20 nuevos vocales del CGPJ es 'neutral'(09/09/2008)
El PP envía una delegación 'de lujo' a Pamplona para reforzar el acuerdo con UPN(09/09/2008)
Lista de los 20 vocales propuestos por PSOE, PP, CiU y PNV para el CGPJ
(08/09/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
