Un experto pide que se pueda abortar libremente en la fase inicial del embarazo
El Confidencial.- 05/09/2008 11:41h
En declaraciones a la Cadena Ser, Martínez Salmeán, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa de Leganés, señaló que la actual ley de interrupción del embarazo y "se ha quedado un poco antigua", "chirría en algunas situaciones, en algún abuso en la indicación psiquiátrica".
A la cuestión de si debe caminarse hacia una ley de plazos, Martínez Salmeán señaló que el objetivo es, valiéndose del derecho y de la experiencia comparada con los países del entorno de España, llegar a una "ley consistente, que no tenga fisuras, que tenga seguridad jurídica para médicos y para mujeres, y que tenga equidad en su distribución", impidiendo que haya alguna comunidad autónoma que restrinja los abortos en su territorio.
En ese contexto, aseguró este experto del comité creado por el Gobierno, "yo creo que habrá que incluir, por supuesto, que la mujer decida en las primeras fases del embarazo, es decir, que no haya intermediación de otras personas, y combinarlo probablemente con otros sistemas que permita también hacerlo fuera de esa edad gestacional".
Añadió que todavía es pronto para hablar de "plazos" y que al redactar el texto legal se intentará "que haya el máximo consenso" con "la subcomisión parlamentaria, con las clínicas de aborto, con las asociaciones de mujeres".
Finalmente, aseguró que lo importante es que esta nueva ley, que se espera entre en vigor el próximo año, "se pueda hacer mucho mejor porque eso va ser mejor para las mujeres y yo creo que la mujer tiene que decidir en una primera fase del embarazo".
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (7)
7.
gatopea05/09/2008, 20:43 h.
Pregunta al experto:
¿Y si en lugar de un crio fuese una ballena usted que diria, "experto"? O una foca, o un lince, o un......
6.
Campodetenis05/09/2008, 17:15 h.
"que haya el máximo consenso" con "la subcomisión parlamentaria, con las clínicas de aborto, con las asociaciones de mujeres".
Yo incluiría también a los bancos, todo buen negocio necesita su apalancamiento. Este tonto no se da cuenta de la importancia de ponerse de acuerdo con los que financian los chiringuitos.
5. MARIAVERA05/09/2008, 13:18 h.
No hay nada más machista que decir que el aborto es un tema de la mujer, a estas alturas de la pelicula me parece increible que la ministra nos venga con estos cuentos. Que yo sepa un embarazo es cuestión de 3: EL PADRE LA MADRE Y EL NIÑO. El niño no puede protestar pero que al padre le digan que no tiene nada que ver.. Si nace digo yo que tendrá que pasarle una pensión alimenticia hasta los 18 no? pero nada más, no tiene derecho ni a defender la vida de su hijo... Señorita Aida, deja de hablar en nombre de las mujeres que no queremos que hables por nosotras
4. peater05/09/2008, 13:18 h.
Sabio o sabia es el que pone barreras para no quedar embarazada, el que que defiende el aborto libre el ... (no se puede transcribir). Esta izquierda a cualquiera le llama sabio.
3.
joanfg05/09/2008, 13:07 h.
España estamos en la Championleague del consumo de cocaína, práctica de abortos, fracaso escolar, paro,corrupción política, fraude fiscal....
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
Bono propone que se congelen los sueldos de los diputados para dar ejemplo de austeridad(04/09/2008)
La banda del primo de Rajoy, autora del intento de rapto del hijo del Pocero(04/09/2008)
Aído quiere 'meter en cintura' a los médicos que rechazan practicar abortos en la sanidad pública(05/09/2008)
De la Vega desautoriza a Corbacho y dice que "habrá contratación en origen"(05/09/2008)
Algarrobico ilegal(05/09/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
