publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Martes, 2 de septiembre de 2008 (Actualizado a las 11:56)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

NUTRICIÓN

Los ácidos grasos omega-3 reducen la mortalidad

El Confidencial - 02/09/2008

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Los ácidos grasos omega-3 reducen la mortalidad
 Alimentos que contienen omega-3.
Una cápsula diaria de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 pueden reducir la mortandad y los ingresos hospitalarios por enfermedades vasculares de pacientes con problemas cardíacos, mientras que las estatinas apenas surten efecto. Es la conclusión de dos estudios del Gruppo Italiano di Studio della Sopravvivenza nella Insufficienza cardiaca-Heart Failure (GISSI-HF), dirigidos por los profesores Luigi Tavazzi y Gianni Tognoni, de la que informa la revista médica The Lancet.

Los investigadores dividieron a los pacientes en dos grupos: a los del primer grupo - 3.494 personas- les administraron una cápsula diaria de esos ácidos omega-3, mientras que los 3.841 enfermos del segundo grupo tuvieron que contentarse con un placebo. Un mayor porcentaje de pacientes del grupo de placebo (2.053, lo que equivale a un 59%) fallecieron o tuvieron que ser hospitalizados por problemas cardiovasculares que en el otro grupo: 1.981 o un 57%), lo que equivale a una reducción efectiva del 5%.

Los investigadores analizaron, por otro lado, los resultados de otro estudio llevado a cabo en 357 centros cardiológicos de Italia sobre los efectos de la rosuvastatina en enfermos cardíacos, cuya evolución se siguió durante cuatro años. Un total de 2.285 pacientes recibieron una estatina diaria de diez miligramos, mientras que a otros 2.280 se les administró un placebo. 657 pacientes (un 29% del total) fallecieron por distintas causas entre los del primer grupo, frente a 644 (un 28%), del segundo.

La proporción de pacientes que murieron o fueron ingresado en el hospital fue problemas cardiovasculares fueron también similares en ambos grupos: un 57% en el primer caso y un 56% en el segundo.

El doctor Gregg Fonarow, del Ahmanson-UCLA Cardiomyopathy Center, de Los Ángeles, comenta así los resultados en The Lancet: "En el caso de los suplementos de ácidos grasos omega-3 se observaron beneficios. En el caso de las estatinas, por desgracia no".

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis