publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 1 de septiembre de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

SOCIEDAD

Llegan a La Gomera 95 inmigrantes avistados en Tenerife tras un rescate difícil

EFE. La Gomera.- 01/09/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los 95 ocupantes del cayuco avistado este domingo a 37 millas de Tenerife han sido trasladados a La Gomera ante las malas condiciones del mar, que han provocado un rescate "difícil" en el que uno de los inmigrantes llegó a caer al agua, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo. Los ocupantes de la embarcación son todos varones de origen subsahariano y entre ellos puede haber siete posibles menores de edad, dijeron a Efe fuentes de Cruz Roja.

Al parecer el cayuco partió hace cuatro días desde Nuadibú, en Mauritania, según relató uno de los inmigrantes a los equipos de emergencia, añadieron las fuentes de esta organización no gubernamental. Los inmigrantes fueron trasladados en alta mar a bordo de la embarcación "Salvamar Alphard" de Salvamento Marítimo por razones de seguridad, mientras que el cayuco en el que viajaban está siendo remolcado hasta el puerto tinerfeño de Los Cristianos.

El estado de la mar ha dificultado la operación de transbordo y uno de los inmigrantes cayó al agua, sin que se registrasen mayores incidencias después de que finalmente fuera trasladado a la "Salvamar Alphard". En principio ninguno de los inmigrantes ha sido trasladado a centro sanitario alguno tras su llegada a La Gomera, aunque los dispositivos de emergencias han instalado una carpa en el puerto de la capital de la isla para que puedan cambiarse de ropa y recibir asistencia.

El cayuco fue avistado hacia las 12:30 horas por un remolcador, al parecer particular, que divisó la embarcación cuando navegaba a unas 37 millas al suroeste de Tenerife. Al encuentro del cayuco partió la embarcación "Salvamar Alphard" de Salvamento Marítimo, que no pudo en un primer momento transbordar a los ocupantes de la barcaza, como se hace habitualmente, debido al mal estado del mar en la zona. Debido a esta circunstancia, los equipos de salvamento calculaban que la embarcación de Salvamento Marítimo y el cayuco tardarían entre siete u ocho horas en arribar al muelle tinerfeño de Los Cristianos, por lo que finalmente se optó por trasladarlos a la isla de La Gomera.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis