McCain sorprende al elegir a una desconocida como candidata a la Vicepresidencia de EEUU
La gobernadora de Alaska, Sarah Palin (Reuters).
@Reuters. Washington (EEUU).- 30/08/2008 12:29h
El aspirante presidencial republicano John McCain tomó el viernes la inesperada decisión de elegir a la gobernadora de Alaska Sarah Palin como su candidata a vicepresidente en la carrera por llegar a la Casa Blanca, una desconocida que podría ayudarle a atraer a las votantes. Palin, de 44 años, es una conservadora que se describe como mamá hockey y es la primera mujer que gobierna el estado de Alaska. Además es una antiabortista convencida, tiene un historial de reformas y de conservadurismo fiscal, y la perspectiva de alguien de fuera sobre Washington.
"Es justo quien necesito. Es justo quien este país necesita para ayudarme a combatir las mismas viejas políticas de Washington de primero yo y luego el país", dijo MCain ante 15.000 entusiasmados simpatizantes en Dayton, Ohio.
Palin ha sido escogida por delante de otros contendientes más experimentados y conocidos, mientras el senador republicano intenta recuperar algo de la atención mediática que ha estado centrada estos días en el candidato demócrata Barack Obama y la convención de este partido. McCain y Palin se enfrentarán a Obama y su número dos, el senador Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.
"Senador, me siento honrada de ser escogida como tu compañera de carrera. Me sentiré honrada de trabajar junto al próximo presidente de los Estados Unidos", dijo Palin en el escenario, junto a su marido, Todd, y sus hijos. Tiene cinco de entre cuatro meses y 18 años.
"Como gobernadora, he luchado contra la vieja política de todo como siempre", afirmó. "Este es un momento en el que importan los principios y la independencia política". Palin, ex alcaldesa de la localidad de Wasilla, no es muy conocida a nivel nacional, lo que podría dañar el argumento del republicano de que Obama no tiene la experiencia suficiente para gestionar la Casa Blanca.
Pero podría ayudarle a atraer a las desilusionadas simpatizantes de la senadora demócrata Hillary Clinton, que perdió ante Obama y no entró en sus opciones a vicepresidenta, posición para la que escogió al senador Joe Biden. "Hillary dejó 18 millones de grietas en el techo de cristal más alto y más duro en América", dijo, refiriéndose a los votos que recibió la mujer del ex presidente Bill Clinton en las primarias. "Pero parece que las mujeres de América no hemos acabado todavía, y podemos romper ese techo de cristal de una vez por todas", agregó.
¿Riesgo?
La opción de Palin es un riesgo para McCain por su inexperiencia, pero puede ayudarle con su mensaje de reformas. Ella se labró una reputación de reformadora en un estado sacudido por recientes escándalos de corrupción. Elegida en 2006, es la primera mujer que llega al cargo de gobernadora de Alaska. Además es una deportista nata que aportaría juventud y vitalidad a la pareja republicana. McCain cumple 72 años el viernes y de ser elegido sería el presidente más viejo.
Si resultara elegida, sería la primera vicepresidenta de Estados Unidos, al igual que Obama, de 47 años, sería el primer presidente negro.
"Este es otro mensaje alentador de que las viejas barreras están cayendo en política", dijeron Obama y Biden en un comunicado conjunto. "Aunque tenemos diferencias obvias sobre cómo dirigir mejor el país, la gobernadora Palin es una persona admirable y añade una nueva y convincente voz a la campaña".
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (6)
6.
pepepepe31/08/2008, 20:47 h.
A ver si nos informamos antes de escribir SEÑORES DEL CONFIDENCIAL!!! y no ponemos títulos a las noticias que no tengan nada que ver con el artículo solo para atraer "lectores".
1- Esta señora no es una desconocida, y en general de nadie se puede decir que es un desconocido. Todas las personas de este mundo son conocidas en uno u otro sentido.
2- Pero lo más grave es que nada más y nada menos esta señora es GOBERNADORA de un estado, que no digo que lo haga bien ni mal, porque no lo sé, pero me parece a mi que le da un rango suficiente como para no poner ese titular a esta noticia.
pepepe
4.
Olaf Pelma30/08/2008, 21:36 h.
vaya, parece que me ha respondido alguien del staff de esta web, ja,ja,ja a lo mejor es hasta D. Jesús.
Pues en relación a lo del 14-M, como va lo de James Bond, la CIA, la TIA y los servicios secretos franceses.
Recuerdo un artículo en su Rueda de la Fortuna... no me extraña que luego ocurriera lo que ocurrió....
Un beso negro
3.
portusamanus30/08/2008, 21:24 h.
Ansiolíticos los que debe de estar tomando usted desde el 14 de Marzo de 2004.
2.
Olaf Pelma30/08/2008, 17:29 h.
jo menudo articulillo nos ha defecado hoy El Confidencial sobre Palin uno de los valores en alza del Great Old Party. Ni los de PRISA hubieran escrito tantas gilipolleces, topicos y chorradas.
Que es eso de conservadurismo fiscal? Me lo explique alguin?
Lo que la gente normal quiere es pagar menos impuestos y poder elegir free to choose que decía el gran M. Friedman.
Pero en esta jodida republica bananera parece que muchos medios siguen sin entenderlo.
Sin duda excelente eleccion de McCain que ya tiene pie y medio en la Casa Blanca.
Ay la cantidas de ansioliticos que se van a recetar a esta carcundia progre que padecemos a partir del 4 Nov.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.
Otras noticias de Mundo
Nueva Orleans ordena la evacuación ante la llegada del huracán 'Gustav'(31/08/2008)
Miles de mexicanos toman las calles para manifestarse contra el crimen organizado (31/08/2008)
La niña que traicionó a Al Qaeda(31/08/2008)
Europa está de nuevo ante el dilema de su relación con una Rusia emergente(30/08/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
