publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 28 de agosto de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

El Real Madrid pierde su 'sex appeal'

Real Madrid Villa Cazorla

El Real Madrid pierde su 'sex appeal'

Los asturianos Santi Cazorla y David Villa con la selección española.

@Carlos Matallanas.-28/08/2008

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

El mejor club del siglo XX ya no enamora tanto a los futbolistas que intenta ‘conquistar’. O, al menos, a esa conclusión se puede llegar viendo los varios fichajes frustrados que ha protagonizado el club de Chamartín durante este verano. Lo que más llama la atención no es que el ‘culebrón Cristiano’ acabase mal para sus intereses; sino que desde entonces, le ha sido imposible reforzar como quería su plantilla. Los últimos en decir “no” a los blancos han sido los asturianos David Villa y Santi Cazorla. Los dos internacionales, campeones de Europa este mismo verano, recibieron la llamada del Madrid tras la inminente salida de Robinho hacia Londres. Y los dos han preferido (tras una ampliación cuantiosa de sus emolumentos) quedarse con su actual ‘pareja de baile’ por muchos años. 

Hasta hace poco tiempo, era impensable que el club blanco recibiese un "no" por respuesta en las negociaciones que iniciaba, a excepción de casos puntuales de estrellas mundiales que ya militaban en equipos de primerísimo nivel, léase Cristiano Ronaldo este año, o Shevchenko y Totti en la ‘era galáctica’. Parecido ha ocurrido con Kaká y Cesc Fábregas, promesas electorales de Ramón Calderón que fueron cruciales para su llegada a la presidencia en 2006. Pero Calderón no logró emular a Florentino Pérez y el perfecto golpe de efecto que dio éste con Luis Figo en 2000. Y tampoco ha logrado, después, convencer a estas dos estrellas en los veranos sucesivos.

Todo apunta a que el Madrid ha perdido su irresistible capacidad de cortejo. El Manchester United, y sobre todo su manager, Alex Ferguson, se han pasado todo el verano quejándose de las malas formas que han usado los hombres de Calderón para hacerse con los servicios de Ronaldo. Ya el año pasado, el Ajax de Amsterdam se quejó de la prepotencia con la que actuó el equipo español en el fichaje de Sneijder. Robinho se vio ninguneado en público cuando se aireó que se prescindiría de él si llegaba Cristiano, con lo que decidió marcharse al Chelsea y protagonizar el culebrón actual. Fernando Roig, presidente del Villarreal, aprovechó la rueda de prensa de este miércoles donde se anunció la renovación de Cazorla para afirmar que “cuando quiero fichar un jugador, voy de cara y soy directo”, para resumir su malestar con el Real Madrid, a la vez que pidió al fútbol español el mismo “respeto” que muestra su club en estas situaciones. Además, el único fichaje madridista de este año, Rafael van der Vaart, no se puede considerar el fruto de una buena negociación. Costó 13 millones de euros después de que durante varias semanas se afirmase que no costaría más de siete, teniendo en cuenta que el año que viene vendría gratis.

Una servilleta en lugar de un fax, móvil o e-mail

Lejos parecen quedar los tiempos donde un jugador llegaba a Chamartín con la única ilusión de vestir la camiseta blanca. El dinero y el prestigio iban de la mano de esa ilusión. Pero actualmente, el resto de clubes consiguen que sus jugadores acepten sus contraofertas y no asuman el riesgo de intentar demostrar que son válidos para el Madrid. Hace pocos años, esta es la ilusión que demostró Zinedine Zidane cuando contestó “sí” en una servilleta de papel a la pregunta de Florentino de “¿quieres jugar en el Real Madrid?”. No se habló de dinero. Era el mejor del mundo y jugaba en la Juventus de Turín.

Menos conocida y trascendente, pero a la vez más esclarecedora, fue la llegada al club de Concha Espina procedente del Logroñés del central argentino óscar Ruggeri en 1989. El entonces campeón del mundo viajó a la capital de España con su representante, donde había quedado en un restaurante con Ramón Mendoza, entonces presidente madridista. Mendoza llegó el último, le dijo a Ruggeri que el Madrid estaba interesado en él y le preguntó si quería ser jugador blanco. El defensa contestó con un “sí” rotundo. Entonces, Don Ramón le propuso que escribiera en un papel cuánto quería ganar. El argentino puso una cifra y le entregó el papel. Mendoza lo miró y le dijo: “Enhorabuena. Es usted jugador del Real Madrid”. Y se marchó. El representante le recriminó que había pedido poco porque se lo habían aceptado a la primera, pero Ruggeri sólo pensaba en que acababa de fichar por el Real Madrid. En aquella época, el culebrón que ocupó las portadas durante un par de temporadas lo protagonizaron el Madrid y el entonces delantero alemán del Inter, Jurgen Klinsmann, quien nunca llegó a vestir de blanco.

El fútbol avanza y con él los clubes, jugadores y representantes. Puede que sea un espejismo, pero hoy por hoy, el Real Madrid ha dejado de ser la niña más bonita.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado expatriado 228/08/2008, 12:40 h.

Totalmente de acuerdo con la primera opinión.
Esto no puede durar ni un día más. Hubo un tiempo en que se oyó hablar de una plataforma de socios opositora a este golfo, pero últimamente... nada.
Los socios tenemos que unirnos de alguna forma, yo siento vergüenza de la situación.
Este tío se empeñó, cual nuevo rico, en comprarse un Cristiano Ronaldo y ahora, "como sea" y a última hora, va asaltando a los demás clubes como si fuera un cuatrero. Y, claro, ponen el grito en el cielo. Esto es un desprestigio.
Matallanas y demás prensa deportiva: necesitamos que se denuncie esta situación. ¿Cómo se tolera que este Calderón mienta cada vez que habla? ¿Quién ficha, planifica, o trabaja en el club? ¿Por qué la prensa no es clamor?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado peter28/08/2008, 12:16 h.

Siento enormemente que el comenterio que he escrito hace un cuarto de hora criticando el articulo con absoluto respeto no se hayan dignado publicarlo.Tendré que retirar mi comentario de prestigioso periodico que era mi consideracion.Es bastante triste

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado peter28/08/2008, 12:01 h.

Desde luego lo facil es hacer un articulo,propio de este pais,derrumbando al lider.Pero eso vende relativamente como cargarse a Alonso o Sergio Garcia,por ej.Eso es lo que ha hecho grande a este club y estos deportistas reconocidos en el mundo entero.Siento no poderle felicitar,este tipo de articulos tan "objetivos" son propios de gacetillas futboleras para lectores que les gusta se haga sangre con el triunfador y no para este prestigioso periodico

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado 731000io28/08/2008, 11:31 h.

SOY SOCIO DEL MADRID Y TENGO ENVIDIA DE LA MASA SOCIAL DEL BARçA.
En Barcelona les chulea un presidente y sale un abogado y monta un tenderete de recogida de firmas para plantear una moción de censura y de milagro no echan al presidente.
En el Madrid la masa social es un rebaño aborregado (en el cual me incluyo). Sólo se han montado pañoladas y broncas ocasionales en algún partido en las épocas de Mendoza y Sanz y punto. Pero no por la gestión sino porque la pelotita no entraba.
Institucionalmente no es bueno montarla cada vez que la pelotita no entra pero cuando la imagen del club sale dañada por una gestión chulesca, prepotente y lo peor de todo que llega ser el hazmerreir del mundo mundial sólo pido que la masa se mueva, incluido yo, claro está.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado boch28/08/2008, 10:46 h.

Tampoco hay que hacer leña del arbol caido. No es del todo cierto que ya na nadie quiera fichar por el Real Madrid. Es verdad que Cristiano Ronaldo, Cesc, Kaka, Villa y Santi Cazorla, no han querido venir al Real Madrid.

Pero lo cierto es que hay 3 personas de reconocido prestigio que cuando recibieron la llamada del Club no dudaron un segundo en dejarlo todo y salir corriendo rumbo a Chamartin.

Hoy tenemos en el Club a un magnifico abogado, que casualmente coincide, es hermano de Calderon. Me cuentan que cuando recibio esta oferta, se lo disputaban IBM y la General Motors.

Tenemos un gran adjunto al presidente que es Roseti. A este gran trabajador me cuentan que estan estudiando darle la orden al merito al trabajo por su trayectoria profesional a lo largo de su vida.

Y por ultimo ahi esta Villarejo como director de comunicacion. Que majete, como le cantaba al falso Nicolas Cage y lo que es mejor, como movia la cabecita.

Asi, como he comentado antes, todavia quedan grandes profesionales con la ilusion de trabajar en el Real Madrid.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis