publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 25 de agosto de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

El carnaval de Notting Hill "da la bienvenida al mundo"

Londres carnaval Notting Hill

El carnaval de Notting Hill "da la bienvenida al mundo"

Una artista baila en la calle durante la primera jornada del carnaval (Reuters).

@Reuters. Londres (R. Unido).- 25/08/2008 17:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Tocando silbatos y bailando bajo la lluvia, miles de asistentes al primer día del carnaval de Notting Hill -una de las mayores fiestas europeas al aire libre- llenaron el domingo las calles del oeste de Londres. Los organizadores esperan que un millón y medio de personas de todo el mundo asistan al carnaval de dos días, que ofrece coloridos desfiles, ensordecedores equipos de sonido y puestos de comida exótica.

Ahora que Londres celebra la entrega del relevo olímpico desde Pekín, el tema del carnaval de este año es: "Dar la bienvenida al mundo". Una multitud siguió la ceremonia de clausura en China a través de una pantalla de 25 metros que se ha instalado en el corazón del carnaval.

"Nada supera al sonido de los platillos, al aroma de la deliciosa comida caribeña y a los deslumbrantes colores del desfile de disfraces", dijo en un mensaje de apoyo el alcalde de Londres, Boris Johnson, que se encontraba en Pekín.

Cientos de artistas que lucían sus cuerpos pintados, lentejuelas y plumas, bailaban por las calles al son del ensordecedor sonido de la soca, el reggae y las bandas percusionistas caribeñas. El domingo, la jornada tradicionalmente familiar del evento, niños vestidos con elaborados disfraces de animales se unieron a los desfiles en las calles londinenses.

Los meteorólogos han anunciado que el sol asomará entre las nubes durante el carnaval, que se organiza en la zona de Londres inmortalizada por la película "Notting Hill", protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. Cientos de puestos callejeros venden comida caribeña, nigeriana, tailandesa y china, y el olor a carne al curry y pollo picante inunda el aire,

Según los organizadores, se calcula que los visitantes se comerán una tonelada de arroz y guisantes, 30.000 mazorcas de maíz y 15.000 plátanos fritos, que irán acompañados por 25.000 botellas de ron y 10.000 litros de cerveza negra jamaicana.

Inspirado en el Carnaval de Trinidad, el de Notting Hill se realizó por primera vez en Londres en 1964 y se ha convertido en uno de los más grandes del mundo, generando 100 millones de libras esterlinas (unos 125 millones de euros) para la economía londinense.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis