Interceptadas dos embarcaciones en la costa canaria con más de 100 inmigrantes a bordo
EFE. Tenerife.- 24/08/2008

Un cayuco en el que viajaban 56 personas a bordo, de las cuales siete pueden ser menores, ha llegado hoy al puerto de San Sebastián de La Gomera en torno a las 12.45 horas, han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.
Según las mismas fuentes, estas personas proceden de Gambia aunque salieron del puerto mauritano de Nuadibu y han estado cuatro días de travesía en el mar.
La Cruz Roja confirma que los ocupantes de la embarcación están en buen estado de salud, además de que están siendo atendidos por una médico y una enfermera del Servicio de Urgencias Canario, según fuentes del 112.
Otro cayuco llegó anoche a la playa de Fañabé, en el sur de Tenerife, y estaba ocupado por 61 persona de las cuales cinco son posibles menores, según han informado hoy a Efe fuentes del 112.
Estas mismas fuentes aseguran que la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario atendieron in situ a 14 personas y que todas ellas se encuentran en buen estado de salud.
La embarcación llegó en la medianoche de ayer por sus propios medios a la playa mencionada, ubicada en el municipio tinerfeño de Adeje.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (2)
2.
caracas6524/08/2008, 19:04 h.
Pienso que muchos coterraneos, estamos hartos de estas noticias, que siempre dicen lo mismo, rescatados,atendidos por cruz roja, alimentados y alojados, siempre claro esta con los impuestos de nosotros estemos o no de acuerdo. Vienen huyendo del hambre y la pobreza, quien ha visto alguno de ellos desnutrido y mal vestido ya esta bien de ser samaritamos tontos, que sus gobiernos controlen la natalidad y distribuyan las riquezas de esos paises entre los nacionales. Estas ONG y demas forofos que se vayan a africa y les enseñen a pescar en vez de darle aqui el pescado ya en el plato.Una vez llegados a este pais que funcion hacen, como viven o tendran que delinquir para sobrevivir y si se devuelven en aviones nos costara un ojo de la cara, claro siempre son nuestros impuestos. Me he referido anteriormente a africa, pero lo mismo para americanos, rumanos etc. aqui no cabemos mas y con esta crisis menos. STOP A ESTA LOCURA
1.
caifas23/08/2008, 18:37 h.
por que tal como vienen se les reposta y los llevan al limite de las aguas territoriales y se les dice que se vayan de donde vengan.
mientras que no se haga algo así, continuaran viniendo, por que encima los recogemos y nos los traemos aqui.
en cuanto a los menores, nadie sabe su edad, si no los tiene controlados, ¡hay en sus paises registro?
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.
Otras noticias de España
Otro MD-82 de la compañía Spanair protagoniza un aterrizaje de emergencia en Málaga(24/08/2008)
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes presuntamente relacionados con la kale borroka(24/08/2008)
El PSE advierte a Ibarretxe de que "hará el ridículo" si recurre en la UE la suspensión de la consulta(24/08/2008)
Dos de los 18 heridos permanecen en estado muy grave(24/08/2008)
La central nuclear de Vandellós sufre un incendio en las turbinas(24/08/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
