Las baterías de los portátiles durarán un 40% más en 2009
@J. Mendiola.- - 23/08/2008
La tecnología avanza en todos los ámbitos que nos rodean, y raro es el día en que algún gadget que nos rodea no quede obsoleto por la llegada de uno más nuevo o una tecnología más avanzada. Pongamos como ejemplo la telefonía móvil: el transcurso de un año en el móvil puede convertirlo en una antigualla -y a su dueño, por extensión-. Hay productos y tecnologías que sin embargo, cuesta más ver una evolución como es el caso de las baterías de los portátiles. No obstante, hoy podemos asegurar que las célebres ion-litio están a punto de verse superadas por unas baterías más potentes, más seguras y lo que es mejor, más limpias.
El milagro viene de la mano de la empresa norteamericana ZPower que comercializará en 2009 la primera batería de Zinc plata en el mercado con la que aseguran que los portátiles aguantarán encendidos un 40% más de lo habitual, o lo que es lo mismo, si la batería de su portátil le da jugo para unas 2 horas de trabajo real, con la ZPower casi alcanzará las tres horas a pleno rendimiento.
La empresa sita en la ciudad californiana de Camarillo ha logrado el incremento del rendimiento sustituyendo la combinación de ión-litio por una combinación de plata y zinc, y a diferencia de las baterías anteriores, la ZPower no emplea componentes químicos inflamables, sino que usa agua para combinar la alquimia química que da vida al conjunto. Este hecho incrementa la seguridad en su uso, un factor que pocos usuarios tienen en cuenta, pero que pone los pelos como escarpias si hacemos caso de los 8 incidentes (incendios o explosiones) registrados en la propia web de ZPower, sólo en el último año, o las 21 llamadas urgentes de los fabricantes de portátiles a sus clientes para sustituir las baterías al detectarse un problema.
Estas baterías con nombre de detergente parecen contar con ventajas se mire por donde se las mire, puesto que además de ser más potentes y más seguras, son "amigables" con el medio ambiente y son reciclables en un 95% de sus componentes, hasta el punto que en 2007 fue galardonada con el premio AlwaysOn GoingGreen por su respeto al entorno en el almacenamiento de energía.
Todavía estamos lejos de verlas funcionando en la telefonía móvil, no así en el mundo de la informática y es que en una reciente entrevista en el marco del Intel Developer Forum, Ross Dueber, gerente de la compañía, ha informado que el año que viene veremos el primer fabricante de portátiles con una ZPower en sus entrañas, y pese a la insistencia del entrevistador, nos hemos quedado sin saber cuál será el primer fabricante de los grandes en contar con este argumento casi definitivo de ventas. Las apuestas están en el aire, pero se rumorea que será una marca muy singular con cierta fruta en su logo la primera en llevarla.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (1)
1.
Fanny Brice25/08/2008, 10:23 h.
Supongo que el sector de producción de plata sentirá un gran alivio, dado que la desaparición de la fotografía "analógica" y la irrupción de los Rayos-X en soporte digital han hecho que descendieran brutalmente sus cifras. Además, si son dispositivos seguros, reciclables y de máxima durabilidad, qué más podemos pedir. Sí, que pesen menos; así, con una batería ligera y un disco duro sólido, el portátil puede pesar un kilo menos... y mi espalda lo agradecerá.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Acerca de...
José Mendiola está licenciado en Ciencias Económicas por la Univ. de Deusto, especialidad marketing por el Instituto Superior de Comercio de París. Es consultor de marketing y comunicación estratégica (commienza), además de experto en nuevas tecnologías y tendencias. En el campo del periodismo es senior blogger en Engadget en español y fundador de los portales palManiac y palmInsider.
Categorías
En Archivo
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
