
John McCain (i), el doctor Rick Warren (c) y Barack Obama (d).
McCain obtiene cinco puntos de ventaja sobre Obama, según un sondeo
McCain, Obama, Elecciones, EE.UU
@EP. Washington (EEUU).- 21/08/2008
El revés se produjo tras un mes de ataques por parte de McCain, quien cuestionó la experiencia de Obama, criticó su oposición a la reciente extracción de petróleo mar adentro y se burlo de su viaje al extranjero. La encuesta fue realizada entre el jueves y el sábado, en tanto Obama finalizaba una semana de vacaciones en Hawai que cedió el foco de la atención política a McCain, quien aprovechó la invasión de Rusia a Georgia para enfatizar sus opiniones en política exterior. No hay duda de que la campaña para desacreditar a Obama está actualmente dándole resultados a McCain dijo el consultor John Zogby. Esta es una caída significativa para Obama, agregó.
McCain tiene ahora una ventaja de nueve puntos sobre Obama, del 49 sobre 40 por ciento, en la cuestión crítica de quién sería un mejor administrador de la economía, un tema en el que cerca de la mitad de los votantes expresó que era su principal preocupación. Ese margen revirtió la ventaja de cuatro puntos que Obama registró el mes pasado respecto de la economía sobre McCain, senador de Arizona y ex prisionero de guerra de Vietnam, quien ha admitido una falta de experiencia económica y muestra mucho mayor interés en la política exterior y militar. McCain estuvo a la ofensiva contra Obama durante el último mes sobre preocupaciones energéticas, con encuestas que muestran que grandes mayorías apoyan su pedido de una expansión en la extracción de petróleo mar adentro, en tanto los precios de la gasolina rondan cerca de los 4 dólares el galón.
Obama se ha opuesto a nuevas extracciones mar adentro, pero recientemente dijo que apoyaría una expansión limitada como parte de un programa energético más amplio. Este fue uno de los varios cambios políticos recientes de Obama, en tanto se posiciona para la batalla de la elección general. El apoyo a Obama entre los demócratas cayó nueve puntos porcentuales este mes al 74 por ciento, mientras que McCain tiene el respaldo del 81 por ciento de los republicanos. El respaldo a Obama, senador de Illinois, cayó 12 puntos porcentuales entre los liberales, con un 10 por ciento de liberales aún indecisos en comparación con un 9 por ciento de los conservadores.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (21)
21.
400leches21/08/2008, 18:31 h.
Es prematuro conjeturar sobre el resultado final, pues lo que sí parece claro es que están bastante igualados y sus fortalezas y defectos se equilibran y casi se anulan entre ellos. No obstante, yo creo que Obama tiene un problema: le apoyan los progres ricos, los artistas millonarios y esa gente que presume de izquierdista desde el salón, el yate o los Oscars. Y la gente sencilla, el trabajador medio, la clase media no acomodada, el pequeño empresario, el jubilado son más por-republicanos. Tampoco hay que olvidar que en EEUU existe un profundo sentimiento religioso cristiano y un patriotismo feroz. De Obama no se fían. Sin embargo sus formas son excelentes, su mensaje ambigüo pero vendible, su fuerza y juventud son sus avales. Su inexperiencia le lastra. Quizás ZP y sus "influyente política exterior" le encumbre. Pura ironía. Si gana Obama, ZP seguirá mendigando una mirada, una foto. De vergüenza.
20.
Eusebio Martínez Muñoz21/08/2008, 18:10 h.
Buena vista veamos, Sra MARYCOFFEE.
Temíamos que se la hubiese llevado un huracán, bueno, llevado, no, pero sí puesta en apuros.
Algunos huracanes son muy fuertes.
Lo de América, es cosa de los americanos, aunque nos lleven por malos caminos, a la hora de defender sus intereses.
No sé si Obama encontrará compañero/a para su final presentación. Lo tiene mu difícil
19.
marycoffee21/08/2008, 17:31 h.
La victoria dependerá, en ambos casos, del ticket final. McCain necesita a alguien joven a su lado; Obama a alguien experimentado. La elección de los segundos es vital.
Saludos ZyklonP, Eusebio, Jgrb, J&L...
18.
olid1121/08/2008, 16:13 h.
JgrB-17-
Pues como a Pepiño el que le haya dicho algo sea Moratinos,Obama está crucificado de antemano.
No obstante,si a pesar de todo gana Obama,no se vayan a creér los chicos del PSOE que a este se le olvidará el desprecio del ^^ZP^^ hacia su bandera.
Para esto los americanos no son como algunos socialistas que piensan,si es que pueden pensar,que el ultraje a una bandera de un pais es un gesto de desprecio a su gobierno.Ellos saben que fué hacia todos los norteamericanos.A los demócratas y a los republicanos.
17.
JgrB21/08/2008, 15:19 h.
Olid,
Seguro que algo le dirá Pepiño, al que alguien, antes, también le habrá dicho algo.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.
Otras noticias de Mundo
Condolezza Rice llega a Bagdad para intentar impulsar un acuerdo de seguridad con Irak
(21/08/2008)
Rice asegura que el escudo antimisiles ayudará a Occidente a enfrentarse a las amenazas del siglo XXI(21/08/2008)
Once muertos en Argelia como consecuencia de dos atentados con coche bomba(21/08/2008)
Al menos 64 muertos en el atentado más sangriento en Pakistán de 2008
(21/08/2008)
Un bombardeo norteamericano acaba con 30 supuestos insurgentes en el este de Afganistán(21/08/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
