publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 19 de agosto de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

Messi - Ronaldinho, una final anticipada

Argentina Brasil Fútbol JJOO

@Rubén Rodríguez.-19/08/2008

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Messi - Ronaldinho, una final anticipada
 Argentina celebra el primer tanto ante Holanda.

Por fin llega uno de los partidos de fútbol más esperados de los Juegos Olímpicos de Pekín. Sin duda, una final anticipada que seguro deparará un encuentro espectacular: Brasil – Argentina, el duelo por excelencia del fútbol mundial. O lo que es lo mismo, un enfrentamiento entre RonaldinhoMessi, las dos estrellas de ambos conjuntos, y que son capaces de marcar las diferencias sobre el terreno de juego. Ésta será la primera vez que los ex-compañeros de equipo se enfrenten, después del fichaje del ‘Gaúcho’ por el Milán.

La trayectoria de ambos equipos en el torneo olímpico ha sido prácticamente calcada: las dos selecciones sudamericanas han logrado tres victorias en los encuentros de grupo y, de igual manera, vencieron con muchas complicaciones en la prórroga de los octavos de final. Ahora, ha llegado el momento de la verdad, y la victoria en el encuentro que los enfrentará este martes abrirá la posibilidad de poder entrar en la lucha por la medalla de oro.

En lo que se refiere a Argentina, el equipo dirigido por Sergio Batista acabó campeón del grupo A, después de doblegar a Costa de Marfil (2-1), Australia (1-0) y Serbia (2-1). Por su parte, el conjunto dirigido por Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, también acabó en primer lugar del grupo C tras derrotar a Bélgica (1-0), Nueva Zelanda (5-0) y a la anfitriona China (3-0). Ambos equipos pasaron sin dificultades a los octavos de final, ronda en la que lo pasaron realmente mal para seguir adelante en el campeonato olímpico.

Argentina se enfrentó a Holanda, a quien venciese en la prórroga por 2 tantos a 1. Messi adelanto a la albiceleste en el minuto 14, pero el holandés Bakkal empató el encuentro en el 36, con lo que se llegó la prórroga. Di María fue el encargado de desnivelar la balanza en el minuto 105 de partido, dando el pase a los argentinos, con la mala noticia de la lesión del portero del Getafe Óscar Ustari, quien en una acción aislada al despejar un balón, enganchó los tacos de su bota izquierda en el césped, produciéndose la rotura de ligamentos de su rodilla, con lo que estará ocho meses de baja.

Brasil venció por 2 a 0 a Camerún, también en la prórroga, con muchas complicaciones. La selección africana jugó con uno menos desde el minuto 51 por la expulsión del centrocampista Baning, pero, aún así, Brasil se mostró incapaz de llevarse el partido en el tiempo reglamentario. Así, se llegó a la prórroga, en la que, primero Rafael Sobis (min.100) y después Marcelo (min.114), decantaron el encuentro en favor de la ‘verdeamarella’.

El partido entre Brasil y Argentina, que se disputará a partir de las 21:00 horas (15:00 hora española) en el Estadio de los Trabajadores, decidirá qué selección será la que pueda luchar por la medalla de oro. Brasil partirá de inicio con Renán, Rafinha, Breno, Álex Silva, Marcelo, Hernanes, Lucas, Anderson, Diego, Ronaldinho y Sobis. Argentina jugará con Romero, Zabaleta, Garay, Pareja, Monzón, Mascherano, Gago, Di María, Riquelme, Messi y Agüero. Ambos equipos tan sólo se han enfrentado, con anterioridad, en una ocasión en los Juegos Olímpicos. Fue en Seúl 88, partido en el que los brasileños ganaron por 1 a 0 merced a un tanto de Geovani en el minuto 75 de partido. Éste será, por tanto, el segundo partido que jueguen entre sí dos de las mejores selecciones del mundo. El espectáculo está servido.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Liumberg19/08/2008, 12:49 h.


El futbol olimpico es un fraude. Un Mundial FIFA es en si un acontecimiento, pero nunca a la altura de unos Juegos, y el olimpismo no necesita del futbol para atraer atenciones ni patrocinadores. Que gran favor se harian prescindiendo de este deporte en futuras ediciones. Y que conste que soy futbolero.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis