Nadal inicia su camino dorado como número uno
Rafa Nadal, Número uno, Tenis, Oro olímpico
Imagen con la que la web oficial de la ATP homenajea y da la enhorabuena al nuevo número uno mundial.
Efe. Madrid.-18/08/2008 11:01h
Rafael Nadal es a partir de este lunes el nuevo rey del tenis mundial (ver perfil), tras desplazar luego de 237 semanas consecutivas al suizo Roger Federer como número uno del mundo en la clasificación de la ATP, y el español comienza así su etapa dorada sólo un día después de conseguir el oro olímpico en los Juegos de Pekín. Este mallorquín de 22 años, de esta manera, ratifica lo que había conseguido hace tres semanas y las caprichosas vueltas de la clasificación lo confirmaron a partir de esta semana. El tetracampeón de Roland Garros, último ganador de Wimbledon y reciente medalla de oro en Pekín, se transforma en el tercer español que logra ese privilegio tras conseguirlo Carlos Moyá (1999) y Juan Carlos Ferrero (2003).
Tras 160 semanas como escolta de Roger Federer, la primera raqueta española alcanza la cumbre con 770 puntos de ventaja sobre el suizo y 1.595 sobre el serbio Novak Djokovic. Desde la instauración de la clasificación mundial en 1973, Nadal se convierte desde este lunes en el 24º en tener el privilegio de ser líder, y el quinto zurdo en llegar al número uno, el primer desde que lo lograra el chileno Marcelo Ríos en 1998. La última vez que Federer no ocupó la primera plaza de la clasificación ATP fue la semana del 26 de enero de 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick estuvo mirando a todos desde lo más alto. Para llegar a esta coronación en 2008, el tenista mallorquín disputó este año 20 torneos con 8 títulos que totalizan 31 en su carrera, que comenzó en 2001.Con los impresionantes números de 70 victorias y sólo 8 derrotas en esta temporada, Nadal tendrá ahora por delante el objetivo de mantener el número uno hasta la Copa Masters de Shanghai en noviembre y el desafío de conseguir la Copa Davis con España.
En la clasificación de los diez primeros, las restantes modificaciones fueron el ascenso del argentino David Nalbandian a la séptima posición, del estadounidense Andy Roddick a la octava, y el descenso de James Blake dos puestos para quedar noveno. Otros dos tenistas que siguen su ascenso sin escalas son el chileno Fernando González y el argentino Juan Martín Del Potro. El primero tras acceder a la final olímpica en Pekín quedó en la undécima ubicación, mientras que el segundo subió dos posiciones y se ubica decimoséptimo, tras coronarse en Washington y extender a 19 su racha de victorias consecutivas.
-- Clasificación ATP - Lista de entradas:
.1. Rafael Nadal (ESP) 6.700
.2. Roger Federer (SUI) 5.930
.3. Novak Djokovic (SRB) 5.105
.4. David Ferrer (ESP) 2.865
.5. Nikolay Davydenko (RUS) 2.700
.6. Andy Murray (ING) 2.415
.7. David Nalbandian (ARG) 1.975
.8. Andy Roddick (USA) 1.845
.9. James Blake (USA) 1.825
10. Stanislas Wawrinka (SUI) 1.695.......
13. Fernando Verdasco (ESP) 1.425
15. Tommy Robredo (ESP) 1.360
18. Nicolás Almagro (ESP) 1.305
28. Feliciano López (ESP) 1.030
41. Carlos Moyá (ESP) 880
50. Juan Carlos Ferrero (ESP) 780
51. Marcel Granollers (ESP) 751
59. Albert Montañés (ESP) 694
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (6)
6.
hormiga18/08/2008, 18:27 h.
Número uno muy trabajado y muy muy merecido y nada mejor para coronarse que además tener un oro olímpico... ¡¡Viva Nadal!! por esos ratos de buen tenis que nos ha dado y nos dará.
5.
cantabro18/08/2008, 17:41 h.
Enhorabuena para ti y para tus padres. Es un orgullo tener en nuestro pais a un deportista como este hombre, cuando gana y cuando pierde (que también lo hace como un buén deportista).
4.
lord black18/08/2008, 14:46 h.
Este muchacho no puede caer mal a nadie, salvo a la secta nacional-socialista. ¡¡Enhorabuena, chaval!!
3.
phc18/08/2008, 13:40 h.
Es un orgullo tener un deportista como Nadal.
Si a su calidad como jugador, le añadimos la personal (no había nada más que escuchar la entrevista que le hicieron después de la entrega de medallas), podemos estar convencidos de que Nadal llegará muy lejos y aún nos brindará muchos momentos estelares.
¡¡Enhorabuena!!
2.
quake18/08/2008, 13:37 h.
Ademas no tiene ningun complejo en decir que es español.Ole Nadal.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.
Otras noticias de Deportes
Llaneras y Tauler, plata en la prueba de Madison(19/08/2008)
Gómez Noya e Iván Raña protagonizan la decepción de los Juegos(19/08/2008)
La plata se acerca a Mengual y Fuentes pero el oro se va(19/08/2008)
Cal y K-2 de Craviotto y Rial elevan a 3 los barcos españoles en finales
(19/08/2008)
Liu Xiang pide perdón a sus compatriotas chinos y promete volver
(19/08/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
