publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 17 de agosto de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

Acusan a Hugo Chávez de usar recursos públicos a favor de sus candidatos

Hugo Chávez Venezuela

@Efe. Caracas (Venezuela).- 16/08/2008 20:33h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Acusan a Hugo Chávez de usar recursos públicos a favor de sus candidatos
 El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (Efe).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, viola la ley al utilizar recursos del Estado para promocionar a sus candidatos en los comicios regionales y municipales de noviembre, denunció ayer el rector del Poder Electoral, Vicente Díaz. Chávez utiliza "recursos del Estado, como el programa 'Aló Presidente', para promover candidaturas de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Eso está prohibido por la ley", declaró Díaz, uno de los cinco rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El "Aló Presidente" se transmite los domingos a través de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y otros medios oficiales, entre ellos Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Díaz también dijo que VTV promueve "permanentemente las candidaturas del PSVU", y que los presentadores de esa cadena, cuyos salarios se pagan "con dineros de todos los venezolanos", utilizan vestimentas con las siglas del partido oficialista.

"Eso está prohibido por ley", reiteró Díaz en declaraciones a los periodistas tras participar en un foro organizado por la Organización No Gubernamental "Queremos Elegir".

El rector de comicios aseguró que no solo al CNE sino también a la Contraloría General les corresponde corregir la situación de "desequilibrio" generada por esa promoción oficial, con la aplicación de las sanciones a las que haya lugar.

La campaña para los comicios regionales y municipales de noviembre no ha comenzado oficialmente aún.

La directiva del PSUV, Vanessa Davis, negó el viernes que los medios del Estado "estén comprometidos" con las actividades proselitistas de esa organización, fundada por Chávez en 2007 para aglutinar a cerca de una veintena de partidos que lo apoyan.

"Sería ilegal, una forma de corrupción, y en las filas del PSUV no lo vamos a permitir (...) en su condición de militantes (los directivos de los medios estatales) podrán colaborar, pero nunca comprometiendo los medios que están dirigiendo en la producción o ejecución de la campaña", declaró Davis.

Respecto a las denuncias de la oposición sobre supuestas irregularidades en el padrón electoral, Díaz sostuvo que ese registro es "confiable" y en él "no hay error que pueda afectar" los comicios venezolanos de noviembre.

Las elecciones se celebrarán el 23 de noviembre, cuando los venezolanos elegirán 23 gobernadores y 335 alcaldes, además de los miembros de las Asambleas Legislativas regionales.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado ZooropaK (the one)17/08/2008, 11:27 h.

Huy qué caso más corrupto madre mía...Chavez si quieres robar quédate más tiempo en Mallorca y ya verás cómo...ahí hay un partido que te lo enseñará todo, alguno hasta más de la cuenta...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis