publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

1,3 millones de lectores »

Logo de El Confidencial
Jueves, 7 de agosto de 2008 (Actualizado a las 21:42)
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

NUTRICIÓN

El brócoli corrige el daño de la diabetes en los vasos sanguíneos

brócoli diabetes alimentación sana

Agencias - 07/08/2008

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El brócoli corrige el daño de la diabetes en los vasos sanguíneos
 

La ingesta de brécol puede ayudar a corregir los daños que la diabetes produce en los vasos sanguíneos cardíacos, según un estudio británico publicado en la revista Diabetes. Un equipo de la Universidad de Warwick cree que la clave está en un compuesto que contiene ese vegetal y que se conoce como sulforafano. Esta substancia estimula la producción de enzimas protectoras de los vasos sanguíneos y reduce los altos niveles de moléculas que dañan gravemente las células.

Según estudios anteriores, los vegetales del género "brassica" como el brécol reducen el riesgo de ataques cardíacos y apopléticos. Los diabéticos tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares de ese tipo, que se atribuyen a daños en los vasos sanguíneos. El equipo de Warwick estudió los efectos del sulforafano en células de los vasos sanguíneos dañadas por los altos niveles de glucosa (hiperglucemia) asociados a la diabetes.

Los científicos detectaron una reducción del 73% de las moléculas del organismo conocidas como "especies de oxígeno reactivo" (siglas en inglés: ROS). La hiperglucemia puede triplicar los niveles de ROS con los consiguientes daños celulares. Los expertos descubrieron también que el sulforafano activa en el organismo una proteína conocida como nrf2, que protege a las células y los tejidos al activar enzimas antioxidantes y detoxificantes.

"Nuestro estudio indica que los compuestos como el sulforafano, que se dan en el brécol, pueden ayudar a contrarrestar ciertos procesos vinculados al desarrollo de las enfermedades vasculares en la diabetes", afirma Paul Thornalley, jefe del equipo investigador. "En el futuro será importante determinar si una dieta rica en vegetales de la especie brassica tiene beneficios para la salud de los enfermos de diabetes, como creemos que ocurre", agrega el científico.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis