El PP arremete contra Sebastián: “Este es un Gobierno con pocas luces”
PP, Sebastián, Plan Ahorro Energético, crisis económica
@Federico Quevedo.-31/07/2008 6:00h

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que “no sabemos qué va a hacer el Gobierno en materia económica”, porque si la medida de la semana es “un hombre, una bombilla, mucho no podemos esperar; se trata, desde el punto de vista económico, de un Gobierno con pocas luces”
Tras mantener una reunión de coordinación con los portavoces del área económica del Grupo Popular, Sáenz de Santamaría manifestó que el PP aboga por “una política económica y energética clara”. En su opinión, la gestión en materia de energía del Ejecutivo socialista sólo se centra en las “ocurrencias” de Sebastián, ya que, “parece ser que ni Solbes ni Rubalcaba conocían”.
“No hay política energética del Gobierno”, continuó, “sino la política de un determinado ministro que, amén de quitarse la corbata, tan sólo ha dicho que nos va a regalar una bombilla a cada español, bombilla que con los 17’5 euros que pagamos más por la subida de la luz, hemos ya sufragado”. “Ahorraremos todo lo que haga falta en consumos de luz, en aire acondicionado y en calefacción, pero además de los deberes que nos pone a todos los españoles el Gabinete socialista, ¿qué más va a hacer el Gobierno para llevar a cabo una política energética y una política económica que funcione?”, se preguntó.
Sáenz de Santamaría anunció la constitución de la Oficina Presupuestaria del Grupo Parlamentario Popular, que será supervisada por Cristóbal Montoro y coordinada por Fátima Báñez y Vicente Martínez-Pujalte. Esta Oficina integrará a los portavoces de las comisiones más afectadas por los presupuestos y a los números 1 de cada provincia. La Oficina realizará “un seguimiento exhaustivo del procedimiento de elaboración de los Presupuestos y las distintas enmiendas que puedan presentarse pero, sobre todo, tendrá continuidad y verificará la ejecución de cada uno de los capítulos presupuestarios.
Esta Oficina se reunirá a lo largo de los meses de septiembre y octubre, en las distintas provincias españolas, para evaluar las necesidades de cada uno de los territorios, a fin de garantizar la igualdad de los españoles a la hora de recibir servicios públicos” y el nivel de calidad de los mismos. “Se trata de hacer política económica con criterio y con sentido”, apuntó.
En este mismo el Grupo Popular registró ayer en las Cortes una Proposición de Ley para la creación de la Oficina Presupuestaria en las Cortes Generales. “Es una institución que venimos reclamando de hace mucho tiempo, porque entendemos que es vital que exista un órgano” en las Cortes “que asesore, controle y de la máxima transparencia y control a la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado”.
“Creemos que es una medida muy positiva para todos, que facilita la tarea de los grupos parlamentarios e incrementa la transparencia y el control”, por lo que aseguró que el Grupo Popular hablará con todos los partidos “y buscaremos un acuerdo escuchando las propuestas y medidas que quieran incorporar, porque la creación de esta Oficina nos parece positivo y en momentos de crisis, todavía más”.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (2)
2.
saulo0701/08/2008, 13:03 h.
La bombillas aquien realmente le hacen falta son a muchos ministros del gabinete de zp, para ver si alumbran mejor,.
1.
Rusty31/07/2008, 14:01 h.
Las bombillas de bajo consumo, a la Moncloa, y si sobran, a los despachos de los Ministros, que por lo que se ve están escasos de luces y por ello no pueden contrarrestar la "desaceleración".
Todo es un problema de tiempo, pero no de que tiempo hace, de dejar pasar el tiempo, de espera que llegaran tiempos mejores...
El problema es del tiempo y las ganas que se emplean en buscar soluciones eficaces; y claro, si no hay bombillas..., ni ganas..., y menos..., tiempo; pues acabaremos tan desacelerados que habra que volver a Altamira o Atapuerca.
A ver si después de las vacaciones ya tenemos bombillas, que falta hacen.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.
Otras noticias de España
Sebastián: "El petróleo me los pone de corbata"(01/08/2008)
El PP crea un gabinete de crisis mientras el Gobierno se va de vacaciones(01/08/2008)
La etarra "Lola" es condenada a 102 años de prisión como cómlpice del atentado en Santander en 1992(31/07/2008)
Encapuchados lanzan cócteles molotov contra el coche del concejal popular Modesto Fernández (31/07/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
