publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 31 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

La nueva campaña de imagen del Atlético pretende erradicar el concepto de 'pupas'
Pulse para ver el 'spot' completo.

DEPORTES

La nueva campaña de imagen del Atlético pretende erradicar el concepto de 'pupas'

Atlético Sr. Rushmore Spot 2008/09 Kosovo

Efe. Madrid.- 30/07/2008 16:43h

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

La nueva campaña de imagen del Atlético de Madrid celebra la vuelta a la Liga de Campeones y pretende erradicar el concepto de 'pupas', en un anuncio protagonizado por un militar español, seguidor rojiblanco, y un pastor que ha perdido toda su familia y que refleja el drama del pueblo en la guerra de Kosovo. En el 'spot', creado un año más por la agencia Sra. Rushmore, el capitán José Carballo Cancho, militar y socio del Atlético en la realidad y uno de los protagonistas del anuncio, habla de sus conversaciones con Lorik, un pastor kosovar caracterizado por el actor Jesús Celemín.

"He estado en Kosovo tres veces. Allí conocí a Lorik, un pastor que acaba de perder a toda su familia -dice el militar en voz en off durante el anuncio-. Hablamos de muchas cosas. Un día me preguntó por la camiseta del Atleti que llevaba en el vehículo. Le hablé del sentimiento atlético, que somos una afición acostumbrada al sufrimiento, de la final del 74 (la derrota en la Copa de Europa contra el Bayern) y del 'mal fario' que siempre nos ha perseguido".

"Entonces -sigue el anuncio-, se hizo un silencio interminable. Allí estaba yo hablándole de sufrimiento a un hombre que acababa de perder todo. Este año viajaré a Europa para ver al Atleti y recordaré que en esa misma Europa hay un pastor que no aceptara de ninguna manera que le digamos que el Atleti ha tenido mala suerte".

El 'spot', que ha sido grabado en la base madrileña de El Goloso, finaliza con el escudo del Atlético y un fondo negro con el lema: "El Atleti vuelve a Europa. Y lo celebraremos con la construcción de un campo de fútbol en Kosovo'. Emilio Gutiérrez, director de markéting y comunicación del club, explicó en la presentación que la campaña pretende, "por un lado, celebrar la clasificación del equipo para disputar la 'Champions', un orgullo para todos, y, por otro, erradicar el concepto 'pupas'". "Se trata de desprendernos del sentimiento de mala suerte al que se recurre en no pocas ocasiones cuando hay un resultado negativo", continuó el directivo del Atlético, que recordó que el club ha ganado 21 títulos oficiales en sus más de cien años de historia.

Desterrar la imagen de perdedor

"Esta entidad desprende grandeza por todos los lados. Y a ella no se le pueden asociar, y mucho menos actualmente, conceptos asociados a los perdedores. Nuestro potencial nos ha de servir para estar en el lugar que queremos", continuó Emilio Gutiérrez, que agradeció la colaboración de la agencia Sra. Rushmore, la productora Lee Films, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra y el Regimiento Asturias 31 de la Brigada Acorazada número 12 de El Goloso.

A la presentación, además del capitán José Carballo Cancho, también asistieron los coroneles Jesús María González de Caldas (jefe del Departamento de Comunicación / Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército Español) y Francisco Javier Abajo Merino; el teniente coronel Manuel Rodríguez González (Jefe del Área de Prensa del Departamento de Comunicación del Ejército) y el coronel jefe Francisco Javier Abajo Merino. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, y Lázaro Albarracín, vicepresidente del área social del club, también acudieron a la presentación, celebrada este miércoles en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

El nuevo anuncio toma el relevo a las exitosas campañas de imagen anteriores del Atlético de Madrid: 'Eternamente grande' (2007-08); 'Fe' (2006-07), 'El corazón tiene razones que la razón no entiende' (2005-06), 'Me mata me da la vida' (2004-05), 'Esa extraña conexión' (2003-04), 'Ya estamos aquí' (2002-03), 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?' (2001-02) y 'Un añito en el Infierno' (2000-01).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado pirata31/07/2008, 14:50 h.

Papá, papá ¿Por qué ERES del Atleti? Este sí es el eslogan que refleja la composición sociológico-futbolística de la España actual.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. usuario registrado carnaval30/07/2008, 20:37 h.

He visto anuncios mucho mejores en las campañas del Atleti.
Éste es de los más flojos.
Pero el Atleti es el Atleti, un sentimiento.
Así que “Aupa Atleti” y bien por el capitán por prestar su imagen, aunque sea en plan ONG.

Saludos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. olafo30/07/2008, 18:20 h.

Me parece una INMORALIDAD, una FRIVOLIDAD y un abuso de MAL GUSTO comparar la desesperación de un pueblo tras una guerra con un PUTO EQUIPO DE FUTBOL...!!!...si tenía alguna simpatia por el atletic a partir de ahora para mi sera un equipo a evitar.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. DrHousse30/07/2008, 17:56 h.

¿El anuncio es para que nos metamos en el Ejercito, para que nos dediquemos a las ovejas o para ser del Atleti? Lo digo porque parece que tiene que ver con el Atleti pero no creo que mucho. Para hacer anuncios cogidos por los pelos y con denuncia social y cosas molonas de esas,los de la Agencia Rushmore podian hablar del Cambio Climatico y que usemos bombillas de esas del Sebastian por ejemplo. En fin...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

AVISO: DESDE EL 31 DE JULIO HASTA FINALES DE AGOSTO EL FORO SÓLO PODRÁ SER UTILIZADO POR USUARIOS REGISTRADOS.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis