YouTube dice que el auto a favor de Telecinco demuestra que "no hay necesidad de acciones legales"
Europa Press. Madrid.- 26/07/2008
El director de comunicaciones de YouTube, Ramón Reyes, se muestró "satisfecho" con el auto a favor de Telecinco dictado por el juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid, que insta a la cadena de Mediaset a identificar los vídeos que desear retirar de la plataforma, ya que demuestra que "no hay necesidad de acciones legales" porque es un servicio que ofrece a los dueños de los derechos de autor "de forma completamente gratuita y sin compromiso".
En unas declaraciones facilitadas por fuentes del portal de Google, Reyes señaló que la petición del juez a Telecinco es "lo que YouTube ofrece a todos los propietarios de derechos sin ninguna intervención legal", y recalcó que este servicio de eliminación de vídeo "ya se realizó para Telecinco en el pasado".
Asimismo, el director de comunicaciones defiendió la actitud de la plataforma, que todavía no ha recibido la demanda de forma oficial, y añadió que "siempre" está dispuesta a cooperar con los dueños de los vídeos y a retirar sus contenidos protegidos "en cuanto lo identifiquen correctamente".
"Desgraciadamente Telecinco ha acudido a la justicia para que ésta nos acabe dando la razón en la necesidad de que Telecinco identifique los vídeos para su posterior eliminación. Esto es lo que llevamos intentando razonar con la cadena durante meses", afirmó Reyes.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (1)
1.
jimmy28/07/2008, 12:44 h.
Una pijada, la demanda y la sentencia...
Youtube elimina sin mayor problema los videos que el propietario le solicite.
Y quién va a lucrarse de esos videos... Es más es un servicio que da publicidad a la cadena.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Comunicación
Max Mosley se enfrenta a los medios europeos que mostraron su orgía sadomasoquista(27/07/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
