
Xavi Hernández (i) y David Sánchez (d) este viernes en Escocia.
Xavi: "Eto'o es excepcional y es uno de los mejores delanteros del mundo"
Xavi hernández, Samuel Eto'o, FC Barcelona, Fútbol, Pretemporada
Efe. Saint Andrews (Escocia).- 25/07/2008 16:45h Actualizado: 25/07/2008 17:26h
El barcelonista Xavi Hernández, designado hace unas semanas mejor jugador de la Eurocopa, ha ensalzado la figura del camerunés Samuel Eto'o, quien se encuentra en la lista de bajas del FC Barcelona, al subrayar que el africano es un jugador "excepcional" y que se trata "de uno de los mejores delanteros del mundo". Xavi no ha querido entrar en la contrariedad que existe en el Barça con el jugador camerunés, ya que desea venderlo a pesar de tratarse de un fuera de serie en su demarcación, y se ha limitado a decir que todo lo que sucede "es un problema de comunicación" entre el Barcelona y el futbolista africano.
"A Samuel lo veo muy bien. Es un futbolista impresionante y de marcar las diferencias. Para nosotros, es un ejemplo de profesionalidad y talento", apuntó el segundo capitán del FC Barcelona, en un mensaje confuso hacia la entidad, ya que da a entender que el club catalán podría cometer un grave error si lo acaba traspasando, como así es el propósito. Xavi Hernández es uno de los capitales del FC Barcelona, junto a Carles Puyol, aunque el trío de representantes en la entidad catalana la pasada temporada se ha quedado huérfano con el adiós de Ronaldinho. Xavi ha señalado que esta cuestión la resolverán en breve "el equipo y el técnico" y también dijo que ejercerá las funciones de capitán "quien se vea capacitado".
Del nuevo entrenador, Josep Guardiola, Xavi Hernández sólo tuvo que palabras de elogio de quien hace años fue su compañero de vestuario. "Pep es un enfermo del fútbol y se agradece. Con Pep trabajamos de otra forma, existe otro tipo de filosofía en los entrenamientos, aunque no en el fútbol, porque quiere lo que todos hemos mamado: tener la pelota, hacer triangulaciones, etc. El equipo siempre estaba predispuesto al trabajo", apuntó. Xavi no se ha ido por las ramas al destacar que Guardiola "es el entrenador ideal para cumplir los objetivos" que se ha marcado el Barcelona. "Ahora se ha cambiado el método. Es más moderno. Se miran los pequeños detalles, y se están cuidando mucho", destacó. Xavi Hernández zanjó la polémica de su "¡Viva España!", en la celebración en Madrid de la Eurocopa, al enfatizar que él no desea "polémica", porque, garantizó, nunca "me he manifestado en política en público, ni lo haré ahora. Quiero seguir mi carrera". "No quiero que se mezclen temas políticos y deportivos. Quien se sienta enfadado por lo que dije es que está mezclando temas. Y no quiero que se mezclen", concluyó.
Xavi se solidariza con Messi
Xavi se ha solidarizado con el momento que atraviesa su compañero Lionel Messi y le ha emplazado a que haga "lo que quiera y que sea lo mejor par él", en cuanto a la llamada de la selección argentina para disputar los Juegos de Pekín. No obstante, Xavi también le ha recomendado que se ponga de acuerdo con el club, aunque este propósito parece cuanto menos que imposible dado el inmovilismo mostrado por el Barcelona, que no deja partir a Messi a Asia con su selección. "Participar en los Juegos Olímpicos es una oportunidad única, pero también lo queremos aquí, y Leo tiene que hacer una buena pretemporada. La previa es importante y Leo es una pieza básica. Siendo egoístas, lo queremos tener aquí con nosotros", señaló el centrocampista del Barcelona. "Yo le aconsejaría que hiciese lo que quisiera y que fuese lo mejor para él, lo que le salga del corazón", señaló Xavi Hernández.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
El Girona renuncia a continuar en la ACB(25/07/2008)
Chavanel vence en la víspera del desenlace del Tour(25/07/2008)
Baptista no le haría ascos a una oferta de Juande Ramos(25/07/2008)
El Hamburgo rechaza una oferta de 6 kilos del Madrid por Van der Vaart(25/07/2008)
El Saunier no participará en la Vuelta a petición propia(25/07/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
