publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 28 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

Nadal tiene a tiro el número uno de Federer por primera vez en su carrera

tenis Rafa Nadal Masters Series Toronto Federer

Nadal tiene a tiro el número uno de Federer por primera vez en su carrera

Rafal Nadal (Efe)

El Confidencial/Agencias.- 24/07/2008 07:53h      Actualizado: 24/07/2008 11:04h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

El español Rafael Nadal podría hacerse con el trono mundial del tenis, desde hace años en poder de Roger Federer, la próxima semana. El mallorquín, segundo cabeza de serie en el Masters de Toronto, se clasificó para octavos de final este miércoles, mientras que el de Basilea fue eliminado a las primeras de cambio. Nadal afronta su primer torneo desde que se proclamó campeón en Wimbledon, precisamente ante el helvético, y no tuvo problemas para deshacerse en segunda ronda del estadounidense Jon Levine, al que venció por 6-4 y 6-2 en sólo 97 minutos de juego.

La temprana caída de Roger Federer en su presentación en el Masters Series de Toronto ante el francés Gilles Simon, abrió la puerta para que el reinado del suizo como número uno del mundo corra riesgo de caer en manos del español tras la disputa del abierto de Cincinnati de la próxima semana. Si el mallorquín se adjudica la Rogers Cup de Toronto este domingo logrará reducir la diferencia actual de 770 puntos, a sólo 275 en la previa del inicio del torneo de Cincinnati.

Llegado a este punto, Nadal podría convertirse en el nuevo número uno del mundo si accede a la final en suelo estadounidense y Federer es eliminado otra vez tempranamente; se pondría fin, de esta manera, a un reinado del suizo que llegaría a 237 semanas consecutivas, desde febrero de 2004. No obstante, como el calendario 2008 fue modificado por los Juegos Olímpicos, esta potencial coronación de Rafa se reflejaría en la clasificación del 18 de agosto, dos semanas después del Abierto de Cincinnati.

El año pasado, los Masters Series de Canadá y Cincinnati se jugaron dos semanas antes que la presente temporada y, por lo tanto, los 850 puntos conseguidos por Federer con final en Canadá y título en Cincinnati dejarán de contar en las mismas fechas que se disputaron en 2007. En tanto, Rafael Nadal sólo debe defender 230 puntos estas dos semanas, 225 por acceder a semifinales en la Rogers Cup de Canadá y 5 por perder en su debut en Cincinnati 2007.

Para conseguir este objetivo Nadal deberá repetir el título en el Abierto de Canadá, que lo tuvo como ganador en la edición 2005 en Montreal, mientras que en Cincinnati tendría que conseguir superar su mejor actuación: cuartos de final en 2006. Roger Federer y Rafael Nadal ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación de la ATP desde el 25 de julio de 2005, cuando el mallorquín se transformó en el nuevo escolta del suizo, que supone 157 semanas en el segundo escalón del podio mundial.

Nadal ya está en octavos

Nadal se medirá en la siguiente ronda al ruso Igor Andreev, que eliminó en segunda ronda al checo Tomas Berdych, decimosexto cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-4. Pero la gran sorpresa de la jornada llegó en la sesión vespertina (madrugada en España), cuando Federer, que también afrontaba su primer encuentro tras caer en la hierba londinense, no pudo hacer nada ante el francés Gilles Simon. A pesar de que el de Basilea se adjudicó el primer set, 6-2, el mayor acierto de Simon con el primer servicio en los dos siguientes sirvió para darle la victoria por 7-5 y 6-4 y dejar al helvético fuera de la competición.

El tenista de Niza, campeón en Indianápolis el pasado fin de semana, se enfrentará en octavos de final con el argentino José Acasuso, protagonista de otra gran sorpresa del día. El jugador de Posadas (Misiones), que había perdido hasta el momento siete de sus ocho enfrentamientos previos con el chileno Fernando González, se impuso hoy por 6-3, 3-6 y 6-3.

Ferrer gana y Robredo cae

Además de Nadal, David Ferrer completó las buenas noticias para el tenis español, ya que venció con facilidad al estadounidense Robby Ginepri, al que infligió un doble 6-4, para pasar a octavos y enfrentarse con el francés Richard Gasquet, décimo favorito.

La cara negativa para la 'Armada' fue la eliminación de Tommy Robredo, duodécimo cabeza de serie, ante el croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4; de Fernando Verdasco (13) ante el sueco Robin Soderling por 6-4, 6-7 (4) y 6-4; y de Feliciano López ante el ruso Dmitry Tursunov por 6-3 y 7-6 (6).

En otros encuentros de segunda ronda, el británico Andy Murray, octavo favorito, venció al sueco Thomas Johansson por 6-4 y 6-4; el suizo Stanislas Wawrinka (9) ganó al ruso Marat Safin por 6-3 y 6-4; y el estadounidense James Blake (7) se impuso al sueco Jonas Bjorkman por 1-6, 6-1 y 6-3. El Masters Series de Toronto está dotado con 2.615.000 dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.

Resultados de la jornada

- Individual. Segunda ronda:

Rafael Nadal (ESP, 2) a Jon Levine (USA) por 6-4 y 6-2.

David Ferrer (ESP, 5) a Robby Ginepri (USA) por 6-4 y 6-4.

Marin Cilic (CRO) a Tommy Robredo (ESP, 12) por 6-3 y 6-4.

Andy Murray (GBR, 8) a Thomas Johansson (SWE) por 6-4 y 6-4.

Stanislas Wawrinka (SUI, 9) a Marat Safin (RUS) por 6-3 y 6-4.

Nicolas Kiefer (GER) a Mikhail Youzhny (RUS, 15) por 7-6 (4) y 7-5.

José Acasuso (ARG) a Fernando González (CHI, 14) por 6-3, 3-6 y 6-3.

Nikolay Davydenko (RUS) a Tommy Haas (GER) por 6-3 y 7-6 (6).

Gilles Simon (FRA, 4) a Roger Federer (SUI, 1) por 2-6, 7-5 y 6-4.

James Blake (USA, 7) a Jonas Bjorkman (SWE) por 1-6, 6-1 y 6-3.

Igor Andreev (RUS) a Tomas Berdych (CZE, 16) por 6-4, 3-6 y 6-4.

Richard Gasquet (FRA, 10) a Alexandre Kudryavtsev (RUS) por 7-5 y 6-3.

Robin Soderling (SWE) a Fernando Verdasco (ESP, 13) por 6-4, 6-7 (4) y 6-4.

Dmitry Tursunov (RUS) a Feliciano López (ESP) por 6-3 y 7-6 (6).

- Individual. Primera ronda:

Marat Safin (RUS) a Sam Querrey (USA) por 6-3 y 6-3.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado hormiga24/07/2008, 19:13 h.

¡VAMOS NADAL!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Diego Was24/07/2008, 16:47 h.

Y que pasa si Federer no cae tan estrepitosamente en Cincinati?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. cule empedernido24/07/2008, 13:27 h.

Efectivamente, Cincinati es suelo estadounidense

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. jean2324/07/2008, 12:52 h.

Suelo estadounidense??

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado camposoto24/07/2008, 00:14 h.

Demasiadas suposiciones creo yo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis