publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 23 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

CULTURA

Radiohead y Last Shadow Puppets, entre los finalistas a los premios Mercury

música Radiohead premio Mercury

Efe. Londres (Reino Unido).- 22/07/2008 17:00h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los álbumes de Radiohead, Last Shadow Puppets y de la cantante británica de hip hop Estelle figuran entre los finalistas a los premios Mercury, que reconocen el mejor disco británico o irlandés del año.

También son candidatos al galardón trabajos de Adele (19), Robert Plant y Alison Krauss (Raising sand) y de la banda de rock alternativo Elbow (The seldom seen kid), así como Stainless style, de Neon Neon, un proyecto conjunto del productor Boom Bip y el cantante del grupo galés de rock Super furry animals, Gruff Rhys.

Entre los favoritos se sitúa el álbum de debut de los Last shadow puppet, The age of understatement, una colaboración entre Alex Turner, de los Artic Monkeys, y Miles Kane, de The Rascals.

Rainbows, el aclamado álbum de Radiohead, salió al mercado en internet el año pasado, cuando los aficionados pudieron adquirirlo por el precio que quisieran.

Estelle compite con Shine, mientras que British Sea Power lo hace con Do you like rock music? y Burial con Untrue.

También son candidatos al premio, que valora álbumes sacados entre los meses de julio del 2007 y del 2008, Laura Marling (Alas, I can't not swim), Rachel Unthank and the winterset (The bairns), y Portico Quartet (Knee deep in the north sea).

Los doce álbumes finalistas al premio Nationwide Mercury, abierto a todos los géneros musicales, fueron escogidos por un panel de jueces entre los que hay compositores, productores, presentadores y periodistas especializados.

Los premios, que se entregarán el 9 de septiembre, valoran la música, y no tienen en cuenta las ventas. En el pasado, han ganado el Mercury, uno de los premios musicales más prestigiosos del Reino Unido, Klaxons, Artic Monkeys, Antony and the Johnsons y Dizzee rascal.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis