publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 21 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

COMUNICACIÓN

Cae en un 6,5% la inversión publicitaria excepto en Internet y en los canales temáticos

El Confidencial.- 21/07/2008

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

En el primer semestre de 2008, la inversión publicitaria en los medios convencionales ha experimentado un decrecimiento del 6,5%, situándose en un volumen de 3.644,7 millones de euros, frente a los 3.898,5 millones que se registraron en el mismo periodo del pasado ejercicio, según Infoadex, una empresa seguidora de la publicidad en España.

De los nueve medios convencionales que controla InfoAdex, seis han disminuido sus cifras de inversión publicitaria y tan sólo dos, Internet y los Canales Temáticos de TV, han presentado un crecimiento en su importe total.

Televisión, que es el primer medio por volumen de inversión recibida, ha disminuido en un 4,1%, situándose en una cifra de 1.705,9 millones de euros en el primer semestre del año. Diarios, el segundo medio por cuantía absoluta de inversión publicitaria, ha registrado en el período enero-junio de 2008 un notable decrecimiento del 16,2%, que le ha llevado a situarse en una cifra de de 805,8 millones de euros. A su vez, el medio Revistas, que ocupa el tercer lugar por su cifra de 352,7 millones, presenta una caída del 4,5% en el período de los seis primeros meses de 2008.

El medio Radio obtiene un volumen de negocio publicitario de 343,5 millones de euros sufriendo una disminución del 3,3%. Viene a continuación por volumen de inversión el medio Exterior, cuya cifra en los seis primeros meses es de 231,1 millones, lo que representa un decrecimiento del 3,1% respecto al mismo período del año anterior.

Se separa de la tónica general el incremento experimentado por Internet, que aumenta un 28,3% y llega a los 110,6 millones en el primer semestre del año. Sigue por volumen cifra el medio Dominicales, con una inversión un 14,3% menor que la del año anterior, con lo que se sitúa en una cifra 53,1 millones de euros. Los Canales Temáticos constituyen la segunda excepción de la tendencia negativa general y crecen en un porcentaje de 12,1%, con lo que se sitúan en el período enero-junio de 2008 en una cifra de 30,9 millones. Por último, el medio Cine, el menor en cuanto a su volumen dentro de los medios convencionales, ha experimentado un notable decremento del 43,0%, quedándose en una inversión publicitaria de 11,1 millones de euros en el período considerado.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis