publicidad
publicidad
Logo de El Confidencial
Domingo, 20 de julio de 2008 
Portada   Opinión   Gente   Cine   Libros   Salud   Tecnología   Viajes   Hoteles   Ocio  Los más...  Cotizalia  Imágenes  Vídeos  El Café  
Dos Palabras Sin Enmienda El Cultiberio
Motor Música Teatro Arte Restaurantes Vinos
Los más leídos Los más enviados Los más buscados

A LA ÚLTIMA

La lucha contra el Alzheimer sufre un revés por un estudio

Alzheimer investigación geriatría

Agencias - 18/07/2008

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La lucha contra el Alzheimer sufre un revés por un estudio
 

Extirpar la placa que se forma en el cerebro de un enfermo de Alzheimer no disminuye la degeneración neuronal asociada a esta enfermedad, según demuestra un estudio que refuta la teoría defendida hasta ahora por varios doctores, quienes veían en la extirpación de dichas placas la solución al Alzheimer.

La investigación, dirigida por el catedrático de medicina de la Universidad de Southampton (sur de Inglaterra) Clive Holmes, contó con una muestra de 80 enfermos de Alzheimer; a 64 se les inoculó una vacuna -la AN1792- que sirve para acabar con dicha placa, mientras que a los 16 restantes se les inyectó un placebo.

Al cabo de seis años, y tras la muerte de 20 pacientes (15 del grupo vacunado y 5 del grupo del placebo), los investigadores llegaron a la conclusión de que no había diferencia alguna entre los casos de uno y otro grupo, pues sendos pacientes presentaban las mismas tasas de supervivencia y los mismos niveles de degeneración neuronal con el paso del tiempo.

Por consiguiente, los investigadores pueden asegurar que la extirpación de la placa que crece en los cerebros de los enfermos de Alzheimer no es la solución ni representa ninguna mejora para los pacientes de esta enfermedad.

"No tiene ningún efecto importante sobre la función cognitiva" de los enfermos, explicó Holmes en alusión a la extirpación de la mentada placa. Estos resultados implican, según él, que "la progresiva degeneración neuronal puede darse en los enfermos de Alzheimer aunque se extirpe la placa" en cuestión.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis