publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 18 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

Riccò sigue arrestado mientras revisan sus maletas

Tour Dopaje Riccó

Riccò sigue arrestado mientras revisan sus maletas

Riccò cuando pasó por el control anti doping en el Tour.

Efe. Narbona (Francia).- 17/07/2008 12:55h      Actualizado: 17/07/2008 20:19h

Deja tu comentario (6)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El italiano Riccardo Riccó permanece arrestado en la gendarmería de Miropoix mientras los agentes analizan el contenido de sus maletas tras haber registrado la habitación del hotel en la que pasó la última noche, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación. El ciclista sigue siendo interrogado por los gendarmes y, al parecer, pasará la noche en dependencias de las fuerzas del orden para ser presentado mañana a la Fiscalía, que decidirá si pide su imputación.

El equipo español Sauiner Duval abandonó este jueves el Tour de Francia después de que su hombre más carismático, el italiano Riccardo Riccó, diera positivo por EPO en la cuarta etapa, lo que le convierte en el tercer caso de la ronda gala. El Saunier anunció, asimismo, la suspensión provisional de su actividad en todas las carreras que tenía programadas. Los hombres de Josean Fernández Matxin pasaron el control de firmas de la duodécima etapa, que une Lavelanet con Narbona, pero no tomaron la salida de la carrera.

Minutos antes, Riccó, ganador de dos etapas, había recibido confirmación de su positivo de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), justo antes de que un grupo de gendarmes llegara para arrestarlo con vistas a su interrogatorio. Riccó, de 24 años, dio positivo en la contrarreloj de Cholet, dos días antes de lograr en Super-Besse la primera de las dos victorias de etapa que acumulaba en el presente Tour de Francia. También se impuso en la novena, la primera pirenaica, con meta en Bagnères-de-Bigorre. Segundo en el pasado Giro de Italia, el ciclista transalpino ocupaba la novena plaza de la clasificación general a 2:29 del líder, el australiano Cadel Evans, y vestía el maillot de rey de la montaña.

Antes que Riccó, fueron controlados los españoles Manuel Beltrán, positivo por EPO en la primera etapa, y Moisés Dueñas, controlado por la misma sustancia en la cuarta. La AFLD no confirmó la naturaleza de la sustancia por la que Riccó fue controlado positivo. Algunas fuentes dijeron que podía tratarse de EPO de tercera generación, pero el presidente de la AFLD, Pierre Bordry, contactado por Efe, no confirmó ese extremo. Riccó se encontraba en el punto de mira de la AFLD después de que los análisis practicados en los días previos al inicio del Tour de Francia revelaran niveles sanguíneos anormales en el italiano. Aunque su equipo no ha parado de repetir que el corredor tiene una tasa de hematócrito naturalmente elevada y que ese hecho está reconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la AFLD le sometió a un seguimiento particular. En los primeros días de carrera había sido sometido, al menos, a cuatro controles antidopaje.

También siguieron de forma particular a Beltrán, de 37 años, primer positivo del Tour, un caso que se conoció el pasado viernes. El ciclista jienense fue excluido por su equipo, el italiano Liquigas, que siguió en competición. El Tour de Francia firmó un contrato con todos los equipos participantes en la carrera para que se comprometieran a retirar a los ciclistas que dieran positivo en un primer análisis sin esperar a los resultados del segundo. Lo mismo hizo la formación británica Barloworld cuando se supo el positivo de Dueñas, de 27 años, controlado también en la cuarta etapa y excluido de la carrera. A diferencia de Beltrán, en cuya habitación de hotel no se encontró ninguna sustancia prohibida y, por tanto, fue dejado en libertad sin cargos, el salmantino se enfrenta a dos acusaciones, después de que los gendarmes hallaran un producto prohibido en Francia, jeringas y material para hacer transfusiones (ver noticia).

Algeri, incapaz de hablar con Riccó

Pietro Algeri, uno de los directores deportivos del Saunier Duval, equipo que abandonó el Tour de Francia tras el positivo del italiano Riccardo Riccó, calificó este nuevo episodio de dopaje como "catastrófico e incomprensible". "No tengo moral para hablar con Riccó, esto es catastrófico, algo muy duro. No sé si dejar este trabajo, esto me resulta incomprensible. No lo entiendo, después de todas las recomendaciones que habíamos hecho ahora sucede esto", manifestó Algeri en la salida de la duodécima etapa del Tour.

Algeri comentó que tras conocer la noticia habló con el manager del equipo, Mauro Gianaetti y con el director Josean Fernández Matxín, quienes decidieron la retirada del Tour. "No tengo moral para hablar con Riccó", concluyó, abatido, Pietro Algeri. El equipo español se traslada en estos momentos a Narbona, donde decidirán las actuaciones a seguir a partir de este momento.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. Javier Gessa18/07/2008, 14:27 h.

Lo que es una vergüenza es la hipocresía que hay con el ciclismo. Todos sabemos que pasa lo mismo en otros deportes como la NBA pero miramos para otro lado... ...especialmente sangrante lo de los Juegos Olímpicos: ojito Nowitzki o Gasol que pasáis obligados controles antidoping, pero Lebron, O'Neal y el resto de americanos atléticos exentos. Volviendo al ciclismo, al Tour de Francia sólo le interesa salvar su imagen a nivel internacional. Acojona la capacidad de influencia que tiene sobre el Gobierno de Francia para conseguir leyes que traten a los ciclistas como si fueran asesinos. 5 años de cárcel por doping! Estamos locos? A Mohamed "El Egipcio" le condenó la Audiencia Nacional por los atentados del 11 M a 5 años de prisión por suministro de explosivos... Vivir para ver

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. usuario registrado lyapunov17/07/2008, 16:41 h.

Esto se veía venir, lo de este hombre no era normal (y Piepoli otro igual). Los aficionados al ciclismo deberíamos dejar de seguir este deporte, a ver si se dan cuenta que no van a ninguna parte. Y muchos periodistas son cómplices del negocio, por callarse todo lo que saben.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. usuario registrado Olic17/07/2008, 14:47 h.

Yo, como Liumberg, también exijo más información ¿por qué Saunier Duval se ha retirado de la competición mientras que Liquigas y Barlowordl continúan?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. DAVID3817/07/2008, 14:08 h.

Yo es que no lo entiendo, o son muy muy tontos o hay algo que no encaja. No me puedo creer que un tio que sabe que tiene muchas posibilidades de ganar una etapa y de que por tanto le hagan un control antidoping se dope....de verdad que no me entra en la cabeza.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado Liumberg17/07/2008, 14:04 h.

Más informacion, por favor. ¿Por que Barloworld o Liquigas si continuaron en el Tour tras los casos de doping de los ciclistas españoles y ahora Saunier no continua tras el doping de Ricco? Decision propia? Imposicion del Tour?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis