publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 16 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

Los cinco presos liberados por Israel son recibidos con júbilo en el Líbano

Los cinco presos liberados por Israel son recibidos con júbilo en el Líbano

Entre los lliberados se encuentra Samir Kantar, el prisionero más antiguo del país en las cárceles israelíes (EFE).

EFE. Líbano.-16/07/2008

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Los cinco presos de Hizbulá liberados por Israel, entre ellos Samir Kuntar, el más antiguo prisionero libanés en las cárceles israelíes, llegaron hoy al Líbano, donde fueron recibidos con gran júbilo. Los cinco presos llegaron a Nakura, en la frontera con Israel, en un vehículo de la Cruz Roja y fueron recibidos por una multitud de seguidores del grupo chií.

En declaraciones a la cadena de televisión Al Manar, órgano del grupo chií, la madre de Kuntar, que espera a su hijo en el aeropuerto de Beirut, aseguró que nunca perdió la esperanza de que regresase. "Gracias a Dios que regresaron sanos y salvos, quiero besarlo y abrazarlo", afirmó.

Tras una ceremonia de recibimiento en Nakura, los cinco prisioneros liberados serán trasladados en helicóptero al aeropuerto de Beirut, donde les aguardan sus familiares y autoridades libanesas. Kuntar y los cuatro milicianos de Hizbulá fueron puestos en libertad hoy por las autoridades hebreas en el marco de un canje entre Israel y el grupo chií Hizbulá, que entregó los cadáveres de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Regev, capturado el 12 julio de 2006.

Samir Kuntar ha estado encarcelado desde 1979 por cuatro delitos de asesinato, secuestro e intento de homicidio. El resto de prisioneros son Haider Zidan, Maher Kurani, Mohamed Zrur y Husein Saliman, todos ellos considerados "combatientes ilegales" por Israel, han estado encarcelados desde 2006.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis