
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola.
La medicina de Laporta se llama Guardiola
Josep Guardiola, Joan Laporta, FC Barcelona, Ronaldinho, Deco
@Santiago Cordera.- 15/07/2008
Guardiola lo tiene claro. Muy claro. Sus palabras tienen sentido, su filosofía se rige bajo el sistema de la sinceridad. Y es que el nuevo técnico del Barça, desde que tomó las riendas del club, ha ido siempre dando la cara y con la verdad en la lengua, sin actitud soberbia y sin intensión de lastimar a la cúpula del conjunto ‘culé’. Ayer se desahogó. “No puedo vivir pensando que tendré tiempo. Nos adaptamos, sí o sí” en referencia a que las aguas se agitan en torno a Laporta y necesita resultados positivos de inmediato. “Si no nos va bien, la culpa será nuestra. No se podrán derivar culpas a otros. Por ahora Laporta es el presidente. Más adelante, decidirán las circunstancias”.
Pep Guardiola pretende cambiar la mentalidad de su plantilla de pies a cabeza. Por ahora, no cree en la inestabilidad que padece el club, confía o al menos tiene la “intuición” y la “fe” de que Henry recuperará su olfato goleador, está consciente de los jugadores que tiene, a la espera de que se concrete la llegada de un delantero centro, quiere que el Camp Nou se divierta, que vea fútbol espectáculo, quiere que los pañuelos se queden en el bolsillo de los aficionados y que los aplausos se multipliquen por mil.
La deberes no son fáciles. Y él lo sabe. Por eso, Guardiola quiere sumar adeptos y restar enemigos, incluso, ha tenido palabras de aliento para Ronaldinho, Deco y Eto’o, a los que descartó sin compasión desde el arranque: “Nunca tuve la intensión de devaluarlos”. El Barça busca en Guardiola un relajante muscular, quiere escuchar un chill out que disminuya la frecuencia cardiaca. El Barça desea un recambio a la medida para Rijkaard, un estratega capaz de solucionar el corto circuito que dejó sin luz a la plantilla, al técnico, a la directiva, a los cracks y a los peones del campo. El Barça necesita un entrenador con las características ofensivas de Frank, pero con los ingredientes que se le acabaron al holandés y que no encontró ni en el mercado de la Boquería: disciplina en polvo, disciplina en grano y 100 gramos de autoridad.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Cómo afecta la crisis a la Fórmula 1(15/07/2008)
Ofertón del Chelsea por Robinho: 60 millones(15/07/2008)
Luis Fabiano quiere una cláusula ligera para renovar por el Sevilla del pelotazo(15/07/2008)
Villar anuncia la contratación de Del Bosque(15/07/2008)
El Milán ofrece 15 kilos por 'Dinho'(15/07/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
