publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 13 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

Mª Mar Blanco acusa a Zapatero de debilitar la unidad política contra ETA

Mari Mar Blanco Aznar ETA Zapatero

Efe. Navacerrada (Madrid).-13/07/2008 12:39h

Deja tu comentario (1)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

María del Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997, ha reivindicado la unidad social y política en la lucha contra el terrorismo que se generó entonces, pero ha lamentado "ser menos" que hace once años por culpa de José Luis Rodríguez Zapatero. Blanco, acompañada por el ex jefe del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, ha participado en el Campus de esta Fundación que se celebra en Navacerrada (Madrid).

Aznar ha recordado la figura de Miguel Angel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA cuando él era presidente del Gobierno, y ha asegurado que jamás olvidará el "ejemplo extraordinario" que dieron aquellos días la familia del concejal de Ermua. Blanco ha relatado cómo vivió su familia aquellas 48 horas "horribles, duras y angustiosas" y ha señalado que su hermano es un "símbolo de libertad y resistencia", una víctima en la que "se sienten representadas la mayor parte de las víctimas".

Tras elogiar el comportamiento cívico de la sociedad española aquellos días, ha recordado el "grito de libertad y de basta ya" y ha asegurado que es posible ganar en la calle a la barbarie terrorista "con las manos blancas y la aplicación de la ley". En este sentido, Blanco, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha hecho referencia a la importancia de la unidad social y política que se generó entonces. "No se podía ceder al chantaje. Ningún partido democrático, ni el Gobierno, ni la sociedad pensó en claudicar, aun a costa de saber que ETA cumpliría su amenaza. En ningún momento, pese al dolor y al miedo por el destino de mi hermano, se lo pedimos al Gobierno, al igual que no se lo pidió la sociedad", ha apostillado.

Para María del Mar Blanco el Gobierno de Aznar actuó "con coherencia" y de manera responsable ya que, ha dicho, si se hubiera cedido al chantaje criminal "quizá se habría salvado Miguel Ángel", pero "habríamos vendido la libertad y la dignidad a las garras de los terroristas". Blanco, quien ha recordado el espíritu de Ermua que cuajó en el Pacto Antiterrorista, ha dicho que once años después ETA sigue con su actividad criminal y que las víctimas no han cambiado.

"Las principales asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo defendemos lo mismo que en 1997: la justicia, la dignidad, la verdad y la memoria, así como la misma política antiterrorista, la de la aplicación de la ley, la no cesión a los terroristas y la expulsión de las instituciones democráticas", ha destacado Blanco en su conferencia. "Hemos mantenido la dignidad. Lamentamos ser menos que hace once años. Pero la responsabilidad no es nuestra, que quede claro. La tiene el actual presidente del Gobierno", ha criticado. En su opinión, "sólo la unidad nos traerá la libertad, pero basada en los mismos principios y estrategia: la metodología de Ermua".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado julipto13/07/2008, 13:34 h.

El pueblo vasco demostró hace años que se la trae al pairo las victimas. (Recuerden aquella coalición ejemplar Redondo/Oreja). Entonces , la mitad de los vascos siguieron votando a ETA y a quienes se situan en la "equidistancia".
El pueblo español demostró en las últimas elecciones que se la trae al pairo las víctimas. Recuerden el humillante "proceso de paz" a espaldas de las oposición y de las víctimas.

El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Esto es la sociedad española.

Es triste decirlo asi, pero Miguel Angel Blanco murió para nada. Aznar debio haber cedido ante ETA. Ya hemos visto que al pueblo le da todo igual.

Los ciudadanos españoles (incluidos los nacionalistas) olvidan a sus victimas por 400 Euros y un empaste dental. Esta es la realidad.

Un saludo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis