El PNV y el PSE-EE estarían empatados escaños de celebrarse ahora elecciones
EFE.-10/07/2008 11:00h
El PNV y el PSE-EE estarían, de celebrarse ahora las elecciones al Parlamento vasco, en un "empate técnico virtual a escaños" y la actual coalición tripartita de gobierno (PNV, EA y EB) "tendría casi imposible la posibilidad de formar gobierno e Ibarretxe muy difícil la obtención de la lehendakaritza".
Estas son algunas de las estimaciones electorales del Euskobarómetro hechas públicas hoy y realizadas a partir de 1.800 entrevistas personales y telefónicas llevadas a cabo entre el 2 y el 20 del pasado mayo.
Según estas estimaciones, el PNV volvería sin embargo a ser el ganador electoral en unas hipotéticas elecciones autonómicas con un 34% de los votos válidos (entre 24 y 27 escaños) y en "claro retroceso", mientras que el PSE-EE mejoraría notablemente sus resultados con un 32% de los votos (entre 25 y 28 escaños) y "estaría en condiciones de volver a disputarle al PNV la primera posición, como en 1986".
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
Los ayuntamientos, con el agua al cuello, preparan una fuerte subida de impuestos
(10/07/2008)
Mayor Oreja no será el candidato del PP a las elecciones europeas de 2009(10/07/2008)
ETA acordó una 'minitregua' durante el debate de la consulta de Ibarretxe(10/07/2008)
El PP busca la unidad tras su mayor crisis,originada por la salida de San Gil
(10/07/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
