publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 7 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

ESPAÑA

La nueva Ejecutiva es totalmente paritaria, con 16 hombres y 16 mujeres

Congreso PSOE Ejecutiva Federal

La nueva Ejecutiva es totalmente paritaria, con 16 hombres y 16 mujeres

La nueva Ejecutiva Federal del PSOE / Efe.

@E. C.- 07/07/2008 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

La nueva Ejecutiva Federal del PSOE elegida ayer es totalmente paritaria, con 16 hombres y 16 mujeres, y en ella sólo repiten 15 de los 31 miembros del anterior equipo directivo -José Luis Rodríguez Zapatero hace el número 32-. Además del cargo de secretario general, que seguirá ocupando el propio Zapatero, y el de presidente, en el que repite Manuel Chaves, José Blanco será vicesecretario general y Leire Pajín secretaria de Organización, lo que supondrá su salida de la Secretaría de Estado de Cooperación.

La nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha sido respaldada por 920 de los 930 votos emitidos en el 37º Congreso Federal, lo que supone un apoyo del 98,92%. Tan sólo se contabilizaron 10 votos en blanco, lo que se traduce en un 1,08% de las papeletas. En este cónclave socialista han estado acreditados 995 delegados.

En la nueva Ejecutiva habrá 12 secretarías de área, cinco secretarías ejecutivas adscritas a éstas -y de menor rango- y 12 vocales. Así, entre los que se quedan en la Ejecutiva muchos cambian de área. El PSOE anunció, además, la incorporación por primera vez a su Ejecutiva Federal de una mujer inmigrante, la médico dominicana Bernarda Isabel Jiménez, que tendrá una Secretaría Ejecutiva de Integración y Convivencia. La Secretaría de Relaciones Institucionales y Política Autonómica la ocupará la andaluza Mar Moreno, actualmente consejera de Obras Públicas y Transporte. Está previsto que Moreno deje la consejería y sea nombrada senadora autonómica, según fuentes del PSOE andaluz, que mantiene con ella un puesto de relevancia institucional.

Otra andaluza, Cándida Martínez, diputada nacional, será secretaria de Educación y Cultura, y la alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón, será la de Igualdad. El diputado malagueño José Andrés Torres Mora ocupará el cargo de secretario ejecutivo de Cultura, y el secretario provincial de Huelva y miembro de la Mesa del Congreso, Javier Barrero, será vocal, con lo que habrá seis andaluces en la Ejecutiva. Al frente de la Secretaría de Política Internacional y Cooperación repite Elena Valenciano, que pertenece a la federación madrileña, al igual que Antonio Hernando, que se incorpora a la Secretaría de Política Municipal. Finalmente, Álvaro Cuesta seguirá en la Ejecutiva, al frente de la Secretaría de Libertades Públicas.

Pedro Zerolo, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, se mantiene en la Secretaría de Movimientos Sociales, y por parte del PSM se incorpora la portavoz en la Asamblea madrileña, Maru Menéndez. También repite el ex ministro Jesús Caldera, pero como secretario de Ideas y Proyectos, en línea con su futura tarea al frente de la macrofundación del PSOE. Otro castellanoleonés será el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, que asumirá el área de Economía.

Los socialistas extremeños han propuesto a la secretaria de Bienestar Social, que será Soledad Pérez y los asturianos al secretario de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Hugo Alfonso Morán. La murciana María González Veracruz, parlamentaria autonómica, será secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías.

También repite como miembro de la Ejecutiva la aragonesa Eva Almunia, como secretaria ejecutiva de Conciliación Laboral, y se incorpora otra aragonesa, la diputada por Zaragoza Pilar Alegría, como vocal, en sustitución de Lucía Gómez. El vasco Rodolfo Ares seguirá como vocal y la representación vasca aumentará con la incorporación de Eduardo Madina como ejecutivo sin área. Repiten asimimo la mallorquina Francina Armengol, los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba (Cantabria) y Carme Chacón, que además representará al PSC junto a Miquel Iceta.

Otras nuevas incorporaciones son la vicepresidenta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, persona de confianza de José María Barreda; el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, y la diputada autonómica canaria Francisca Luengo, que ocupará el puesto que inicialmente se había destinado al secretario de Estado de Justicia, el tinerfeño Julio Pérez.

A éstos se suman los que asisten a las reuniones de la Ejecutiva en razón de su cargo: los portavoces parlamentarios en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo -el leonés José Antonio Alonso, la gallega Carmen Silva y el madrileño Enrique Barón- y el secretario general de Juventudes Socialistas, el toledano Sergio Gutiérrez. No tendrá representante, sin embargo, la corriente Izquierda Socialista, explicó a Europa Press su portavoz, Juan Antonio Barrio, que recalcó su disgusto por esta decisión.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado Diego Was07/07/2008, 18:16 h.

No quiero que nadie se ofenda, y no es mi intención, pero si la ejecutiva la llegan a componer 33 personas ¿a quién habrían puesto para el desempate, a un@ transexual sin operar?

Malditas cuotas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

4. Setivan07/07/2008, 18:04 h.

Conozco a la zaragozana Pilar Alegria, elegida vocal de la comision ejecutiva federal del PSOE y es una mujer joven, preparada y muy competente

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

3. ley07/07/2008, 11:57 h.

Espero que Zerolo proteste por incluirlo en el de los hombres ,tanto dar la tabarra para esto

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. cazon07/07/2008, 11:42 h.

En efecto,ta paritaria como qwue si fuera una empresa privada,ni ellas ni ellos encontraríoan acomodo mas que de pasantes.Asi le va a España con ejemplos como este,de Aida a zerolo,de Pepiño a Corbacho de...lamentable

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado libertador07/07/2008, 09:22 h.

superparitaria: 16 chicas, 16 chicos y tod@s tont@s y mal@s...y quinquis.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis