Las hemanas Williams jugarán la final
Venus Williams, Serena Williams, Wimbledon, Dementieva
Serena Williams celebra su victoria en semifinales.
Efe. Londres (Inglaterra).- 03/07/2008
La estadounidense Serena Williams, sexta favorita, volverá a enfrentarse a su hermana mayor, Venus, por tercera vez en una final de Wimbledon tras eliminar hoy en la pista Central a la jugadora china Jie Zheng por 6-2 y 7-6 (5) en 1 hora y 25 minutos. Zheng, una jugadora que entró en la competición gracias a una "wild card" (invitación especial de la organización) ha hecho historia para China al ser la primera tenista de ese país que alcanzaba esta ronda. La asiática dispuso de una bola de set en la segunda manga para forzar un nuevo set pero Serena resolvió con su saque y sentenció en el desempate por 7-5 para acceder a su cuarta final de Wimbledon.
Previamente, Venus, la actual campeona y tetracampeona en esta competición, venció a la rusa Elena Dementieva, quinta cabeza de serie por 6-1 y 7-6 (3). Entre las dos hermanas Williams suman 6 títulos en el césped del SW19 y 9 finales, además de otros dos campeonatos en dobles. Además, ninguna de las dos ha perdido un set en lo que va de torneo.
El alemán Schuettler será el rival de Nadal
El alemán Rainer Schuettler venció al francés Arnaud Clement en cuartos de final por 6-3, 5-7, 7-6 (6), 6-7 (7) y 8-6 en el partido más largo de la edición de este año -5 horas y 12 minutos- y se enfrentará al español Rafael Nadal por un puesto en la final del domingo. Los dos jugadores se colaron en cuartos de final de forma inesperada. Schuettler, de 32 años, llegó a Londres situado en el puesto 94 de la clasificación mundial. Clement, de 30 años, venía de perder en 's-Hertogenbosch en cuartos de final ante el argentino Juan Martín del Potro, resultado que lo situó en el puesto 145 de la ATP, y se apuntó en el torneo de Dublín que se disputa esta semana sin prever su buena trayectoria en Londres.
El propio Nadal afirmó tras vencer a Murray que pocos esperaban ver un partido de cuartos entre ambos jugadores, aunque avisó: "Los dos son rivales a tener muy en cuenta y tengo que salir a la pista con humildad. Soy consciente de que va a ser un partido difícil". El superviviente del duelo entre los "intrusos" de la segunda semana ha sido el alemán, que se llevó un choque de larga distancia que uno de los dos debía ganar al fin y al cabo: ambos jugadores desperdiciaron ventajas en el choque y se rompieron el servicio en catorce ocasiones.
Partidos de este viernes
- Pista Central. A partir de las 13.00, hora local.1. Roger Federer (SUI, 1) - Marat Safin (RUS)
2. Rainer Schuettler (GER) - Rafael Nadal (ESP, 2).
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Alonso, en busca del fin de semana pletórico(03/07/2008)
La crisis y el fútbol(03/07/2008)
Giralt: "Laporta es un mentiroso"(03/07/2008)
Alonso aparece con la'Roja' en el Paddock(03/07/2008)
Arshavin ficha por el Chelsea(03/07/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
