publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 3 de julio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Multimedia    Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

MUNDO

Un palestino mata a tres personas e hiere a 40 en Israel con una excavadora

Israel palestinos

Reuters. Jerusalén.- 02/07/2008 22:27h

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Un obrero palestino estrelló el miércoles una excavadora contra un autobús de pasajeros, vehículos y transeúntes en una de las calles más concurridas de Jerusalén, matando a tres personas e hiriendo a más de 40 antes de ser abatido por la policía. No hubo una reivindicación inmediata del ataque por parte de grupos palestinos, y la policía dijo que estaba tratando de establecer si el fallecido, Hosam Dwayyat, de 30 años, actuó solo.

En su casa en Jerusalén este, la zona árabe de la ciudad, no había pancartas o carteles como los que caracterizan los funerales de los milicianos palestinos.

Varios vecinos y familiares, incluyendo un tío, dijeron que Dwayyat estaba divorciado de una judía israelí. La policía informó de que tenía antecedentes por delitos de drogas, pero ninguna afiliación política conocida.

Dwayyat condujo el vehículo de 20 toneladas durante unos 500 metros en la calle Jaffa, volcando coches, aplastando a algunos de sus ocupantes y chocando con un abarrotado autobús de la línea 13, al que volcó con la pala mecánica.

Las imágenes de televisión mostraron luego la excavadora parada y a un policía en la cabina, mientras los servicios de emergencia y los transeúntes supervisaban los destrozos. Sin embargo, la excavadora comenzó a moverse de nuevo y se pudo ver una pelea en la cabina.

Un hombre de paisano saltó encima y disparó en la cabina, seguido por un policía con casco y chaleco antibalas que disparó un fusil. El oficial dijo después que disparó dos veces al conductor herido para asegurar que no suponía una amenaza.

"El único modo de pararle fue con una bala en la cabeza", declaró posteriormente el testigo Moshe Oren. "Nos sentimos aliviados".

Respuesta "natural"

El portavoz del Gobierno israelí Mark Regev calificó el ataque de "un acto de violencia asesina sin sentido". Un asesor del presidente palestino, Mahmud Abas, dijo que ha sido un intento de acabar con las negociaciones de paz y pidió a Israel que se contenga en su respuesta.

Hamás y la Yihad Islámica, rivales de Abas, afirmaron que es una respuesta "natural" de los palestinos a la agresión israelí, pero ninguno se atribuyó el ataque, después de casi dos semanas de tregua en la Franja de Gaza.

Fue el primer ataque árabe en Jerusalén occidental desde que en marzo un hombre armado matara a ocho estudiantes en una escuela religiosa. Al contrario que los palestinos en la ocupada Cisjordania, los que viven en la parte este de Jerusalén, que también fue capturado por Israel en la Guerra de los Seis Días, tienen libre acceso a la parte judía de la ciudad y más allá.

Las poblaciones árabe y judía no se mezclan en exceso, pero a menudo los palestinos trabajan en proyectos de construcción israelíes. El hombre armado que atacó el seminario en marzo procedía de Jerusalén Este, que fue anexionado por Israel tras la guerra de 1967.

Las tropas israelíes han causado la muerte de más de 360 palestinos este año, la mayoría en Gaza. Más de 100 eran civiles.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis