
La prensa portuguesa abrió esta mañana con la noticia
La policía portuguesa cerrará el caso Madeleine por falta de pruebas
caso Maddie, Portugal, investigación
El Confidencial / Agencias.- 01/07/2008 13:34h
La policía portuguesa cerrará la investigación en torno a la desaparición de la niña Madeleine McCann, según informan hoy varios diarios portugueses.
El 'Jornal de Noticias' y 'Correo da Manha' hablan de que la policía del país anunció que "no hay suficientes pruebas culpar a los McCann". Durante el proceso de investigación, los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann, eran oficialmente sospechosos, junto con una tercera persona llamada Robert Murat.
El periódico 'Correio da Manha' informa que, de acuerdo con fuentes de la policía judicial, "no existen las suficientes evidencias para que los cargos sean imputados formalmente contra los McCann en la desaparición de su hija". Por su parte el 'Jornal de Noticias' dijo que "la policía no encontró al culpable". Ambos medios impresos indicaron que el cierre de la investigación será anunciado en los próximos días.
Por otro lado, la BBC también se ha hecho eco de la noticia, y citó a la portavoz del matrimonio, Clarence Mitchell, quien dijo a la cadena que "si esto es verdad, quiere decir que Kate y Gerry no tienen ningún cargo". "Ellos son inocentes y no existe nada que los involucre en la desaparición de Madeleine. Ellos han sufrido bastante en este proceso. Y las autoridades portuguesas, si esto es verdad, deben levantar su calidad de sospechosos como algo prioritario", añadió.
Mitchell dijo al canal de noticias británica que la familia quiere saber si la policía planea detener el proceso de búsqueda de Madeleine. "Si es así, dijo, toda la información que tiene la policía debe hacerse pública y así los McCann podría iniciar su propia búsqueda".
Madeleine, originaria de Rothley, Reino Unido, tenía tres años cuando desapareció del centro turístico de Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo del año pasado. A raíz de este anuncio, los McCann acudirán a la Alta Corte el 7 de julio para pedir a un juez que los archivos de la policía sobre la desaparición de su hija sean divulgados.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (2)
2. yo misma201/07/2008, 17:32 h.
Esta noticia de que se iba a archivar el caso, publicado en ciertos medios portugueses esta mañana, ya ha sido denegado oficialmente tan sólo dos horas más tarde por el fiscal general Fernando Pinto Monteiro quien ha dicho que la policia judiciaria ha entregado el caso a la fiscalía pero que la fiscalía aun no ha tomado ninguna determinación sobre el mismo.
1. bibiana01/07/2008, 14:23 h.
la policia portuguesa se acaba,pues,de apuntar un enorme exito.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Sociedad
El tránsito de inmigrantes eleva a 88.700 los embarques diarios en la línea Algeciras-Ceuta(01/07/2008)
Europa investiga si España vulnera la ley al exigir a los extranjeros que obtengan el NIF (30/06/2008)
Los inmigrantes desplazan a los españoles a categorías laborales más altas(30/06/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
