Nadal, Feliciano y Federer ya están en cuartos
Roger Federer, Lleyton Hewitt, Tenis, Wimbledon
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al ruso Mikhail Youzhny.
Efe. Londres.- 30/06/2008 17:00h Actualizado: 30/06/2008 18:52h
El mallorquín Rafael Nadal, cuatro veces campeón en Roland Garros y número 2 del mundo, borró hoy de la pista 1 de Wimbledon al ruso Mikhail Youzhny, al que derrotó por 6-3, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 10 minutos, sellando su pase a los cuartos de final de este torneo, tercer "Grand Slam" de la temporada. El zurdo de Manacor, que arrancó el duelo de octavos de final con visibles molestias en la rodilla derecha, teniendo que recibir asistencia del fisioterapeuta en dos ocasiones durante el partido, tendrá como próximo adversario el vencedor del choque que disputan, en la "Catedral", el francés Richard Gasquet y el británico Andy Murray.
El español Feliciano López salvó este lunes tres bolas de partido en contra con un saque demoledor y solventó un vibrante encuentro ante Baghdatis que se fue a los cinco sets por 5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (4) y 8-6, en 3 horas y 41 minutos para meterse en cuartos de final. "Feli", que firmó un total de 25 "aces" frente a los 18 del chipriota y que se lanzó al suelo aliviado nada más rematar la victoria, se medirá al vencedor del duelo entre el ruso Marat Safin y el suizo Stanislas Wawrinka.
El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, derrotó este lunes con autoridad en la pista central de Wimbledon al australiano Lleyton Hewitt, vigésimo favorito, en tres sets por 7-6 (7), 6-2 y 6-4, en 1 hora y 49 minutos. Federer volvió a exhibir un saque demoledor que le reportó 21 saques directos frente a los ocho del tenista de Adelaida, quien no pudo aprovechar ninguna de las ocho ocasiones de romper el saque de las que dispuso a lo largo del partido.
El defensor al título, por su parte, concedió que este lunes se había sentido muy cómodo con su servicio. "Es importante ante Hewitt, porque él siempre es un rival peligroso, pero creo que la clave fue haber jugado bien durante el 'tie-break'. Ha sido desafortunado para él, pero yo estoy contentísimo", señaló el primer favorito nada más terminar el partido. El pentacampeón de Wimbledon, quien al contrario que su oponente rompió el servicio a Hewitt en las tres ocasiones en las que tuvo opción y que curiosamente cometió muchos más errores no forzados que su adversario -22 frente a los 13 del australiano-, se medirá en cuartos de final al vencedor del partido que disputan ahora el español Fernando Verdasco y el croata Mario Ancic.
Ante la perspectiva de medirse a Ancic, el último hombre que se impuso a Federer en Wimbledon en 2002, el número un apuntó: "Estaría bien volver a jugar contra Mario, el último jugador que me venció aquí aunque después hemos vuelto a jugar juntos. Siempre será difícil, al igual que Verdasco, que sería una rival extremadamente complicado".
Una lesión de rodilla le cuesta a Jankovic la derrota
Una lesión en la rodilla impidió a la serbia Jelena Jankovic, segunda favorita, jugar al cien por cien ante la tailandesa Tamarine Tansugarn, que inesperadamente eliminó a la balcánica en los octavos de final del torneo de Wimbledon. La derrota de Jankovic fue una más de las despedidas precipitadas del cuadro femenino. Previamente, en la primera semana, dijeron adiós su compatriota Ana Ivanovic, número uno del mundo, y la rusa Maria Sharapova. Ambas a manos de oponentes teóricamente de rango inferior. Contra pronóstico, Jankovic sucumbía a las artes de Tanasugarn por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos, dejando el campo libre a la tailandesa para retar en cuartos de final a la defensora del título, la tetracampeona estadounidense Venus Williams, que derrotó a la rusa Alisa Kleybanova.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (1)
1.
segurmar01/07/2008, 12:47 h.
Rafa Nadal le ha dado importancia en España al Tenis. Solo un fallo en la prensa en general. NUNCA indican los horarios de los partidos y nos enteramos del resultadio a tiro pasado.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
La Familia Real recibe a los Campeones de Europa(01/07/2008)
"No volvemos si el 'mister' no esta aquí", cántico del vuelo de vuelta(01/07/2008)
La selección española y la Eurocopa aterrizan en Madrid(30/06/2008)
Cesc: "Hemos escrito historia"(30/06/2008)
Casillas: "Con el paso de las horas ya somos conscientes de lo que hemos conseguido"(30/06/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
