publicidad
publicidad

www.cotizalia.com www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 29 de junio de 2008
Expo Zaragoza 2008
PORTADA   España   Deportes   Comunicación   Opinión    Canales     Cultura    Ocio    Los más...   Foros      
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Confidente
Salud Tecnología Expo 2008 Canal Empleo
El Cultiberio Cine Libros Arte Teatro Música
Hoteles Restaurante Viajes Motor Vinos
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
En Imágenes Álbum Vídeos
El Café

DEPORTES

El Rayo Vallecano se venga del Levante

Rayo Vallecano Levante Superliga Copa de la Reina

El Rayo Vallecano se venga del Levante

Las jugadoras del Rayo rodean a su presidenta, María Teresa Rivero.

Efe. Torrelodones (Madrid).- 29/06/2008

Deja tu comentario (0)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Rayo Vallecano se hizo con la Copa de la Reina en un partido en el que fue superior en todo momento a su rival, que soportó mejor el calor, y en el que fue más constante, y en el que se vengó de la pérdida de la Superliga con la valencianas tras tener los mismo puntos pero peor 'golaverage'. El partido se disputó bajo un sol abrasador, mucho calor hubo este domingo en Torrelodones lo que provocó falta de frescura en las jugadoras que no se dieron a excesos. Había que pensarse muy mucho el hacer algún sprint, hubo quien en la segunda parte necesitó de estiramientos musculares para superar la fatiga. El terreno de juego, hierba artificial, estaba muy húmedo y eso provocó algunos resbalones.

Sobre el tapete estaban los dos mejores equipos de la Superliga. Primera y segunda con los mismos puntos. El Rayo quería vengarse de haber perdido la Superliga por la diferencia de goles y por eso fue la primera en tomar el control del juego. Primero probó desde lejos para que luego Sonia Bermúdez, la mejor estuvo sobre el tapete, dentro de la defensa lo intentara desde cerca. Necesitó de mucho tiempo y muchos intentos para anotar el primero, que llegó justo al final de la primera parte, Sonia Bermúdez quien si no, de esos que llaman psicológicos. Y lo fue, porque justo a la salida del vestuario logró el segundo, Natalia de falta directa al borde del área lanzó a portería cuando parecía que pasaría al segundo palo. En la grada ya se cantaba el campeones pero en el Levante hay mucha veteranía y en un revuelo de cinco minutos, empataron el partido. En el minuto 60, en un saque de esquina, Montse recogió en el segundo palo un balón suelto que dejó Alicia y no pudo atajar, estuvo muy nerviosa todo el partido. Y sólo cinco minutos después Ruth a pase de Mari Paz consiguió la igualada.

Muchos nervios y mucho cansancio por parte de los dos equipos justo en el momento en el que comenzó el carrusel de cambios. Y el primero que hizo Martínez Losa para el Rayo no pudo tener mejor efecto. Sonia Bermúdez se tuvo que retirar en el 72 por problemas físicos, entró Jade, y dos minutos después, se notaba que era la más fresca de todas, en una internada por la izquierda apuró hasta la línea de fondo para centrar al segundo palo donde Natalia picó de cabeza para volver a colocar al Rayo por delante. Aún tuvo opciones el Levante de empatar y apurar al menos hasta la prórroga, pero no era su día, Mari Paz sola ante Alicia y Guru al palo no consiguieron empatar y al final el título se fue par a Vallecas.

Ficha técnica

2 - Levante: Mariajo; Marina, Maider, Ruth, Sonia Prim (María, min. 81); Guru, Raquel, Sandra Vilanova, Rosa Castillo (Naiara, min. 82); Mari Paz y Pepa Crespo.

3 - Rayo Vallecano: Alicia; Pili, Meli, Chabe, Sonia Burgos; Mari Paz, Keka, Vanesa, Willy; Natalia (Nuria, min. 86) y Sonia Bermúdez (Jade, min. 86).

Goles: 0-1, min. 45, Sonia Bermúdez; 0-2, min. 47, Natalia; 1-2, min. 60, Montse; 2-2, min. 65, Mari Paz; 2-3, min. 75, Natalia.

Árbitro: Rodríguez Cayetano (colegio castellano-leonés). No mostró ninguna cartulina.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa de la Reina disputado en el estadio municipal Juliar Ariza de Torrelodones (Madrid) ante unos mil quinientos espectadores. Terreno de juego de hierba artificial.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis