Los magos del Sevilla descubrieron a Arshavin
Arshavin, sevilla, Del Nido, Fútbol
El jugador de Rusia Andrei Arshavin descansa sobre el terreno tras el entrenamiento de la selección.
@Julio Candela.- 26/06/2008
Una de las grandes estrellas de la Eurocopa es el ruso Andrei Arshavin. Los grandes gurús (Cruyff, Ancellotti, Beckenbauer, Lippi, Menotti…) del balón en el viejo y nuevo continente se frotan los ojos ante la visión del que, al parecer, es el nuevo mago de la lámpara de Aladino. O es el mismísimo Aladino. En el Sevilla se ríen para sus adentros. Monchi, el Merlín sin flequillo que tiene su oficina en la planta noble del club de Nervión, estuvo en un tris de fichar al zurdo del Zenit de San Petersburgo. Le falto el canto de un duro a Monchi. Al final llegó su socio de entonces, Sasha Kerzakov, un delantero que marcó varios goles en los numerosos (cinco) enfrentamientos que tuvo el equipo imperial con los blancos.
Kerzakov era una de las prioridades de Juande Ramos y así se lo hizo saber a Monchi en el verano de 2006, recién conquistada la primera UEFA en Eindhoven. Pero el Zenit vetó el traspaso de Kerzakov en el verano. Arshavin y su zurda maravillosa ponían el cuero en el sitio imposible y allí volaba Kerzakov para enchufarla. “Arshavin estaba encantado con la posibilidad de fichar por el Sevilla, pero el mister (Juande) sólo tenía ojos para Kerzakov y al final vino éste. No era mala elección, pero Arshavin también hubiera venido con los ojos cerrados”. Estas palabras las pronunció ayer un miembro del cuerpo técnico nervionense, que asegura que en las oficinas del club se encuentra un amplísimo dossier con el riguroso seguimiento que los blancos hicieron a Arshavin y a otros jugadores de la Liga rusa desde 2005.
El Sevilla, tras unas laboriosísimas conversaciones con los dirigentes rusos, consiguió amarrar a Kerzakov, que aterrizó en el club nervionense en el mercado invernal de 2006-2007. El delantero ruso participó en cuatro títulos que ganó el Sevilla, pero no terminó de cuajar en el equipo hispalense. Sus actuaciones estuvieron marcadas por la irregularidad. Tuvo excesivos problemas deportivos y extradeportivos, lo que motivó su traspaso al Dínamo de Moscú. Sucedió el pasado enero. Los moscovitas pagaron 9 millones de dólares, 4 más de lo que invirtió el Sevilla. Del Nido y sus buenos negocios...
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (8)
8. lucussolis26/06/2008, 17:50 h.
Las pilas son más caras que antes, porque si tu tienes un "producto" que vender y sabes que el que te lo quiere comprar tiene mucho dinero, por que sera lo de mucho dinero, le subes el precio.
7. lucussolis26/06/2008, 17:50 h.
El cambiazo que a experimentado el Sevilla f.c. sin "el hombre de la mancha" es conseguir LOS MISMOS puntos que el cuarto clasificado.
6. SR.SR26/06/2008, 14:35 h.
Solo hay que mirar lo que ha ganado Juande este año con el Totemham y el cambiazo que a experimentado ese equipo en unos meses y que a pasado en el Sevilla sin él...............así de sencillo,dar a entender que todo el mérito es de Monchi no es justo porque(como todo el mundo)él tambien se equivoca y tambien es "merito" suyo jugadores que han pasado por Nervión sin pena ni gloria,no todos son alves keitas,poulsens etc etc tambien están los Mosquera(12 millones)De Mul(6 millones)Kone(10 millones)¿el fichaje de estos tambien es culpa de Juande? ¿de Gimenez? ¿de Monchi? ¿del nido? ¿de zp? ¿del pp? ¿de los arbitros? ¿de la prensa madrileña? se ve que al "mago" se le han agotado las pilas de la varita y ahora esas pilas son muuuuuuuuucho mas caras que antes.
5. Sir Alfred26/06/2008, 13:30 h.
Las cosas del anterior entrenador del Sevilla, se "enamoró" del bueno de Shasa Kerzakhov y no quiso al que le ponía los goles porque era demasiado "chiquinino" y, además, era el que quería Monchi (¿quien le traía a Ramos, el hombre de la mancha, los futbolistas para que se ganaran los títulos?...). A partir de la salida de Kerzakhoz, blindaron a la ardilla Arshavin. Pues eso, noticia real y veraz, por eso, enhorabuena a El Confidencial.
4.
sevillista26/06/2008, 12:34 h.
lo esencial: la capacidad de atraer futbolistas que después despuntan. Lo accesorio: que te quiten futbolistas (como ha hecho el Patético de Madrid). El Sevilla ha encontrado su hueco y forma de competir, lo está haciendo fenomenal y estamos disfrutando como nunca
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
España está en la final por goleada(26/06/2008)
Luis Aragonés: "Estoy feliz por todos los españoles, pero más por los jugadores"(27/06/2008)
Mariano Rajoy acertó: España ganó a Rusia por 3-0(27/06/2008)
Xavi Hernández: "Ahora vamos a por la final"(27/06/2008)
Los pisos de la Junta electoral del Real Madrid(27/06/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
