TVE invertirá en películas españolas con criterios "más rigurosos"
@Efe. Madrid.- 23/06/2008 19:13h
TVE participará en menos películas españolas al año y tendrá en cuenta el retorno económico o el prestigio que puede dar, y el servicio público, aunque se implicará mas en su promoción y distribución, dijo este lunes el director de TVE, Javier Pons. Pons, quién junto con el director del área de cine de TVE, Gustavo Ferrada, presentó las actividades del canal público por la celebración del 10 aniversario de "Versión española", dijo que TVE va a tener criterios "mas rigurosos" a la hora de invertir en cine español.
"Vamos a intentar invertir mejor, con un plan más riguroso, con menos títulos, pero con criterios diferentes, que respondan más a los intereses de un servicio público", señaló Pons.
Ferrada dijo que esos criterios son, principalmente, "el de retorno, que puede ser económico o de presencia internacional y de prestigio, y el de servicio público".
En este sentido, detalló como de interés público películas que sirvan para el desarrollo de la industria cinematográfica en aquellas áreas donde esté más desarrollada, o que promocionen valores como la igualdad o la integración.
Dijo que para 2008 TVE ha intervenido en películas que generarán retorno y otras con nuevos directores, ya sean españoles o latinoamericanos, pero serán menos que el pasado año. "Si en 2007 se invirtió en 55 largometrajes, este año será en 37", dijo Javier Pons.
No obstante, esta inversión en menos películas irá contrarrestada "con una mayor implicación en la distribución y la promoción y para ello se implicará más TVE y RNE", dijo Ferrada, quién aclaró que el dinero a invertir será el mismo del año pasado, 34 millones de euros.
Este año, informó Javier Pons, TVE va a participar en las nuevas películas de los directores más conocidos del cine español como Los abrazos rotos, de Pedro Almodovar; El baile de la victoria, de Fernando Trueba; Dieta mediterránea, de Joaquín Oristrell y Luna caliente, de Vicente Aranda, y colaborará también en la última película de Francis Ford Coppola.
Pons señaló, no obstante, que esta reducción en las inversiones no afectará a la realización de películas para televisión ni a los documentales.
Enlaces patrocinados
Otras noticias de Comunicación
Más de la mitad de los españoles son internautas, según Red.es(23/06/2008)
Muere el periodista Peru Egurbide, corresponsal diplomático del diario 'El País'(23/06/2008)
Récord histórico de audiencia: casi 16 millones vieron los penaltis (23/06/2008)
El 77% de los internautas utiliza los servicios financieros 'on-line', según un estudio(23/06/2008)
La cooperación internacional resulta fundamental en la lucha contra los delitos informáticos
(23/06/2008)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
