SIN ENMIENDA
Rajoy mata al padre en legítima defensa
@Juan Carlos Escudier - 21/06/2008
Lo más interesante del proceso que vive el PP, congreso incluido, es la liberación que ha experimentado Mariano Rajoy, que por primera vez parece ser dueño de su propio destino y se dispone a asesinar de una vez por todas al padre -si no lo ha hecho ya-, con el que dice que se lleva bien sin llegar a tener una relación intensa. Lo de matar al progenitor debió de ponerse de moda al mismo tiempo que Saturno se zampaba a sus retoños, y ha de considerarse legítima defensa. En este sentido, Rajoy y Aznar llevan más de cuatro años perdonándose la vida, y a sus últimos encuentros ya sólo les faltaba una ambientación adecuada, como la banda sonora de Terror en Amytiville, para comprender que se mascaba la tragedia.
De lo primero que se ha liberado Rajoy ha sido del miedo, hasta el punto de que tras perder las elecciones todos suponían que perdonaría el bollo por el coscorrón y, sin más, rendiría el fuerte, y Esperanza Aguirre izaría su bandera, y esta foto sería portada en El Mundo, y el injuriador de la COPE lo comentaría en su tertulia después de la publicidad de Cepsa. Pero, hete aquí, que al gallego le salió el carácter entre las volutas del habano y decidió resistir el asedio con el resultado ya conocido. Las de Villadiego, ni loco; bien está San Pedro en Roma.
En realidad, sólo el miedo puede explicar el comportamiento de este hombre a partir de 2004. Miedo a plantar cara a Aznar entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 por la gestión de los atentados, miedo a incomodar a quien le designó digitalmente, miedo a ser un flojo, miedo a barrer a su debido tiempo al equipo de su antecesor, miedo, en definitiva, a no ser capaz de infundir ese mismo miedo en sus diarias descripciones del infierno socialista que se nutrían del España se rompe, la familia se acaba o Navarra se entrega. Este hombre se ha pasado varios años dentro de La noche de los muertos vivientes, con Acebes y Zaplana en los papeles protagonistas, y es probable que hasta la niña que mencionó en su cara a cara con Zapatero fuera la de El Exorcista. Demasiado terror junto para muchos votantes.
Quizás la reacción de hacer frente a todo haya sido también producto del miedo, una actio metus causa que ya recogía el Derecho Romano, un pánico cerval a convertirse en un simple registrador de la propiedad, que en Pontevedra, dicho sea de paso, no viste tanto como ser presidente del PP. Liberado del miedo por un miedo aún mayor, ha surgido este nuevo Rajoy, que es un poco vampiro y al que los suyos le aguardan con una estaca en el bolsillo de la americana para cuando acabe esta película, allá por 2011.
¿Hasta dónde llegará la transformación de Rajoy? Es obvio que nunca será el candidato ideal, que no es guapo, que es un poco estrábico y arrastra la eses, pero nadie es perfecto. No lo era Aznar, un señor engominado que exhibía su mediocridad como virtud para llegar al Gobierno, ni Zapatero, del que aún siguen diciendo que su vacío es insondable. La pregunta tendría que ser otra: ¿el sempiterno segundo está preparado ahora para asumir realmente el mando?
Sus últimos movimientos así lo sugieren. Se ha pulido a Zaplana y le ha sustituido por Soraya Sáenz de Santamaría, una mujer de 37 años que parecía una mosquita muerta y contra la que habrá que emplear más que cañonazos para abatirla. Y en el lugar de Acebes ha colocado a otra abogada del Estado, María Dolores de Cospedal, una ex consejera de Esperanza Aguirre que se fue a hacer las Castillas y ha resucitado al PP de la región. ¿Acaso no es un cambio radical sustituir a un legionario de Cristo por una madre soltera que optó por la inseminación en vez de por el matrimonio?
La catarsis está siendo completa. La revolución se ha instalado en un PP, que ya no habla de rendición ante ETA sino de la parálisis del Gobierno ante la crisis y que propone pactos hasta sin venir a cuento. Los socialistas harían bien en tentarse la ropa porque hay trucos que ya no les valen, singularmente ese de la igualdad o el del laicismo, esgrimidos para escorar a la derecha a los populares y aflorar su patrimonio más casposo. ¿Va a dar la ministra Aído una clase a Cospedal sobre las nuevas formas de familia? ¿Podrá tildar de machista a Sáenz de Santamaría la vicepresidenta De la Vega en alguno de sus enfrentamientos en el Congreso?
Si algo no dan las dos lugartenientes elegidas por Rajoy es miedo, salvo a algunos sectores del propio partido, para quienes era cuestión de tiempo contemplar cómo el cadáver político del gallego pasaba delante de sus narices. Si la jugada le sale bien, si lo del centrismo es algo más que simple retórica, el muerto al que casi todos han matado podría recuperar la salud súbitamente, mientras el padre, que sigue dando verdadero espanto, cría malvas en la fosa común de los sacrosantos principios. Así de dura es la vida.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (35)
35.
25Aries22/06/2008, 21:34 h.
atasco. Ya sabe.
La peor de las "improntas", la de racista y xenófoba: la suya .
Retráctese si puede o quiere.
34.
Taxco22/06/2008, 19:44 h.
HE VISTO UNAS HUELLAS EN ESTE FORO como producidas por la “pezuña de un asno”. He tratado de identificar su significado y me pareció que querían ser signos de nuestro alfabeto y cosa curiosa se puede, difícilmente, distinguir una frase corta : en la viña del señor hay de todo.
Es como si alguien hubiera agarrado la pata del cuadrúpedo y burdamente hubiera dibujado estas palabras. Porque que yo sepa los “asnos no saben escribir”, pero lo que si hacen más o menos imitando a los humanos es : reir
Les suena eso: aja ají, aja, ají y así sigue un buen rato.
Bueno, disculpen la mala imitación de la “risa” de un asno, que además creo que es africano, por lo cual es más difícil la identificación de su “risa”. TAXCO
33.
sesé22/06/2008, 19:44 h.
Hola: comparto su opinión en este articulo , creo que hay que dar oportunidad a los que lleguen e intentar ser objetivo con el equipo que ha formado Rajoy,ultimamente parece campaña de acoso y derribo.
32.
taoi pep22/06/2008, 19:43 h.
El Sr.Rajoy deberia haber actuado asi, con firmeza, hace bastante tiempo, de haberlo hecho otros gallos cantarian.
Se puede ser catòlico y discrepar con la santa madre iglesia, porque no creo que nadie estè de acuerdo con toda la historia de la iglesia.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otros artículos de este autor
Instrucciones para ser ‘miembra’ del Gobierno(14/06/2008)
Con Zapatero ganamos la Eurocopa (07/06/2008)
Rajoy apura el bebedizo(24/05/2008)
Otros artículos de opinión
El Congreso del PSOE y el mundo feliz de Zapatero Jesús Cacho
Zapatero, a hombros del PSOE: laico y de izquierdas, a mucha honra Antonio Casado
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
